Institucionales Tareas de Vialidad

Trabajan en el mejoramiento del camino principal de Colonia Merou

Vialidad junto a la junta de gobierno de Colonia Merou, lleva adelante la reposición de brosa en el camino principal de dicha localidad. Las tareas benefician a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.
El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Colonia Merou, lleva adelante la reposición de brosa en el camino principal de dicha localidad del departamento Paraná. Las tareas benefician a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la recuperación y consolidación de un trazado de uso productivo y social de Colonia Merou. Las mejoras se ejecutan de forma mancomunada con la junta de gobierno y a través de la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná, dependientes de la Dirección de Conservación.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Merou, Guillermo Welsh, comentó que “es un trabajo que estamos realizando en conjunto con Vialidad, puntualmente con la Dirección de Conservación y la Zonal Seguí. Estamos reponiendo material en los tramos que estaban más deteriorados, donde nosotros aportamos el suelo calcáreo y la repartición vial se encarga del transporte, distribución y compactación”.
“Hay un importante movimiento en la zona tanto por los emprendimientos productivos avícolas y tamberos, como por la presencia de dos escuelas primaria y secundaria”, remarcó.

Por su parte, Roberto Luis Heinze, vecino de la zona, señaló que “estos últimos años Vialidad viene trabajando bastante bien en el camino. Recuerdo que en mi infancia había épocas que estos trazados eran intransitables, al punto que ni en tractor se podía sacar la producción. Actualmente es mucha la producción que sale de esta zona y que necesita de caminos consolidados”.

En ese sentido, explicó que “si bien la zona cuenta con emprendimientos agrícolas e invernaderos, la avicultura es la que más necesita de una buena transitabilidad ya que precisa el ingreso y egreso diario de equipos con alimento”.
En relación al operativo vial que lleva adelante la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná, con el aporte de material por parte de la junta de gobierno, se trabaja en la reposición de brosa en tramos puntuales del camino principal que une la ruta nacional 12 con la Colonia. Además, las tareas comprenden trabajos de limpieza de banquinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS