Institucionales Piden tener

Gastronómicos de Concordia adhieren al pedido de salir a comer “más temprano”

Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, consideró que positiva la iniciativa, pero reconoció que será “difícil ir contra la costumbre y pedirle a la gente que salga a comer más temprano”.
El dirigente explicó que “Cená tranquilo, cená temprano, cená cuidado” es una campaña a nivel nacional, pero “consideramos que es muy útil y se aplica en ciudades con el horario comercial como el nuestro”.

“Es en apoyo a un sector que necesita de la empatía de la gente”, valoró. Subrayando que “no es una tarea fácil porque es una costumbre de mucho tiempo”. Lapiduz pidió creatividad “para poder generar, incluso individualmente, a través de llamadores o promociones” para tal fin. En ese marco, comentó que “particularmente cuando instrumentamos estas promos, la gente ha respondido”.

“Si esto permanece incluso después de la pandemia será siempre positivo porque las horas que el bolichero gastronómico no trabaja, son horas perdidas donde el negocio sigue consumiendo luz, gas; por lo que es importante comenzar a trabajar más temprano”, argumentó.

A su entender, “la altura del año – en invierno – podrá ayudar a lograr ese hábito de comer más temprano, a partir de las 20 horas; como se hace en otras partes del mundo”. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS