Institucionales

Transporte rural: Instituto Becario y Ministerio de Gobierno articulan políticas

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para avanzar en el trabajo en conjunto acerca del transporte escolar rural.
El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para avanzar en el trabajo en conjunto acerca del transporte escolar rural, servicio que el ente autárquico brinda a miles de estudiantes entrerrianos.


“Dialogamos sobre cómo está siendo el funcionamiento del servicio de transporte, por lo que acordamos coordinar acciones que se realizarán en Comunas y Juntas de Gobierno de toda la provincia”, explicó el titular del Becario tras el encuentro.


El transporte se enmarca en la política que lleva adelante el gobierno provincial de garantizar el acceso a la educación pública en la provincia, en consonancia con la presencialidad de las clases, tal como dispuso el gobernador Gustavo Bordet.


Actualmente el servicio de transporte escolar que brinda el organismo provincial beneficia a más de 10.000 estudiantes entrerrianos que asisten a escuelas rurales, secundarias, técnicas o agrotécnicas, y que no cuentan con los medios económicos para solventar el gasto que implica el traslado.


El Instituto viene llevando adelante operativos de control en el servicio de transporte para verificar la adecuada prestación, la correcta ejecución de los recorridos asignados así como también el cumplimiento de los protocolos sanitarios, preservando ese ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación.


Los controles se habían iniciaron en el departamento Gualeguaychú verificando a los tres prestadores que realizan traslados a la Escuela Secundaria N°21, Esteban Piacenza, ubicada en el distrito Costa Uruguay Norte; continuaron en la Escuela Secundaria N°11, Salustiano Segovia, ubicada en Lucas Norte, departamento Villaguay; mientras que este jueves el equipo del Becario encargado de la verificación estuvo en María Grande Segunda, en la Escuela Primaria N°149 y Secundaria N°46 San José de Calasanz y en la Escuela Secundaria N°73 2 de Abril, en El Palenque, ambas instituciones del departamento Paraná.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS