Institucionales Destinadas a estudiantes de UADER

Extienden el plazo de inscripción para pasantías en Hospital de la Baxada

Estará abierta hasta el lunes la convocatoria para que estudiantes de de UADER realicen pasantías en el Hospital de la Baxada. “Hay una demanda muy grande que se puso en relieve durante la pandemia”, indicaron a Elonce TV.
Extienden hasta el lunes el plazo de inscripción para que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), realicen pasantías en el Hospital de la]Baxada “Teresa Ratto”.
“Tenemos dos convocatorias abiertas, una es para enfermeros para trabajar en el equipo del hospital y la otra una pasantía para fortalecer los equipos de salud. Aquí la facultad generaría instancias de la formación profundas para que los futuros profesionales sepan desempeñarse en las diversas áreas”, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, Aníbal Sattler, a Elonce TV.

Además, indicó que debido a la demanda, cuando los estudiantes se reciben consiguen trabajo rápidamente. “En este momento hay alumnos que son voluntarios en los centros de atención del 0800-covid, campañas de vacunación antigripal y coronavirus”. Por su parte el vicedecano, Santamaria, dijo que en este momento “hay 100 estudiantes que cursan su tercer año que son candidatos a recibirse, y un número similar hay en la localidad de Concordia”.
Según detalló Santamaría, la carrera de Enfermería consta de dos partes, la primera donde los estudiantes se reciben de enfermeros universitarios y se dicta en Paraná y Concordia. Luego la instancia superior donde se otorga el título de “Licenciados en Enfermería”, se cursa solo en la capital entrerriana”. Además, resaltó que “es muy importante que los estudiantes se vayan especializando en cuidados respiratorios en los diversos niveles de complejidad”
Finalmente, dijo: “El déficit de profesionales es notorio y la pandemia puso en relieve esta situación, pero siempre hizo falta, nuestros graduados trabajan en más de un lugar, a pesar de que los sueldos son magros”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS