Institucionales Propuesta virtual

Invitan a participar de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales

La Facultad de Trabajo Social de la UNER presenta una nueva instancia de formación que invita a repensar a las organizaciones sociales en este momento de crisis y transformación. La diplomatura dura seis meses y será de manera virtual.
La Facultad de Trabajo Social, (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Invita a participar de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales.

A lo largo de seis meses de cursado completamente virtual, se brindarán herramientas teóricas y metodológicas para el fortalecimiento de las organizaciones en sus capacidades de diseño, planificación y acción colectiva organizada.

La Diplomatura es dirigida por el Mg. Mario Siede, investigador y docente de planificación social en la UNER y en la UNL, con vasta trayectoria laboral en el área de desarrollo social.

La Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales es una instancia de formación orientada a relacionar el pensar y el hacer: un espacio que busca poner en diálogo la reflexión, el diseño y las estrategias de acción para promover transformaciones en las prácticas individuales, colectivas, organizacionales e institucionales.
La propuesta está dirigida a personas interesadas en el tema y a profesionales, agentes técnicos, directivas y directivos, voluntarias y voluntarios, y personas protagonistas y destinatarias de las acciones e intervenciones que involucran a las organizaciones sociales. También, ha sido pensada para convocar un conjunto amplio y diverso de organizaciones de diferentes regiones del país: desde las de base o comunitarias hasta las de perfil técnico, que se ocupan de temáticas tales como la problemática socio-ambiental, vecinales, organizaciones de usuarios y de pacientes, entre otras.

Es importante destacar que no es requisito tener título universitario para poder cursar, y las personas que no han completado la escuela secundaria podrán inscribirse previa evaluación de su pertinencia o experiencia laboral.

Los equipos docentes de la Diplomatura se conforman por destacados profesionales que trabajan en las temáticas del programa desde la docencia, la investigación, la extensión, la asistencia técnica, los diseños participativos y los procesos de cocreación y coproducción de intervenciones sociales.

Además, a lo largo del recorrido formativo a distancia de seis meses, las y los estudiantes contarán con tutorías para el trabajo en la virtualidad y de apoyo académico y metodológico.La modalidad virtualpermite desarrollar la propuesta de manera asincrónica, de modo que cada una y cada uno podrá trabajar en la plataforma virtual?desde sus casas, en el horario en el que resulte más conveniente, y en diálogo constante con el equipo docente y de tutoría de la Diplomatura.
¿Por qué repensar y potenciar a las organizaciones sociales?
Como sabemos, la complejidad es un rasgo cada vez más marcado en los procesos y problemas sociales, que entonces requieren nuevos y creativos modos de abordaje. Pero, además, la actual situación de emergencia a nivel mundial está generando nuevas necesidades y desafíos, así como nuevas y variadas demandas de diversos actores.

La velocidad del cambio social y del contexto en todas sus dimensiones (política, económica, social, cultural, tecnológica, ambiental, etc.), produce condiciones de incertidumbre frente a los escenarios futuros posibles y deseables.

En este escenario, los procesos colaborativos y participativos son progresivamente vistos como fundamentales para abordar las problemáticas sociales complejas, así como la implementación de acciones y compromisos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El involucramiento de actores demanda que estosestén dotados de herramientas que mejoren la eficacia social de sus acciones. Por eso, laDiplomaturaen Gestión de las Organizaciones Sociales está orientada a que sus estudiantes desarrollen capacidades técnicas y organizativas para laparticipación y la gestión en organizaciones sociales. Además, adquirirán herramientas teóricas y metodológicas para el fortalecimiento de las organizaciones en sus capacidades de diseño, planificación y acción organizada.


Agenda de reuniones virtuales para conocer la propuesta:
Martes 27 de abril 14:30 horas
Miércoles 28 de abril 10 horas
Jueves 29 de abril 18:00 horas
Viernes 30 de abril 12:00 horas

Por consultas ingresar a alguna reunión: diplomaturagos@fts.uner.edu.ar

Inscripciones hasta el 7 de Mayo en: www.fts.uner-edu.ar

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS