Institucionales

Concordia suma el lenguaje de señas en los operativos de vacunación

a iniciativa oficial busca borrar las barreras que separan e impiden la inclusión. El intendente Alfredo Francolini dispuso que una intérprete de Lengua de Señas acompañe la realización de los operativos de vacunación.
El objetivo es que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir con precisión toda la información necesaria.

Al respecto, el director de Discapacidad del Municipio, Marcelo Primitivo comentó que “estamos presentes junto a la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert, en las jornadas de vacunación haciendo este aporte al operativo, brindando una herramienta comunicacional y de accesibilidad por si algún ciudadano que asiste a vacunarse tiene una discapacidad auditiva y necesita comunicarse correctamente”.

En la anterior jornada de vacunación, "pudimos colaborar con una vecina, ayudándola a comunicarse y a que reciba toda la información y que consulte todas las dudas que tenga”, dijo la intérprete Helbert. Subrayando la importancia de la acción para “que así nadie quede excluido”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS