Institucionales Será el próximo miércoles

Llaman a sumarse a una colecta externa de sangre en Colonia Avellaneda

El equipo técnico del Programa Provincial de Hemoterapia viene realizando colectas externas en diferentes instituciones. Este miércoles 21, habrá una jornada solidaria de extracción en el Sum de la Municipalidad de Colonia Avellaneda.
El Programa Provincial de Hemoterapia continúa realizando diferentes acciones para garantizar componentes sanguíneos de calidad. En ese sentido, se remarca la necesidad de que las personas donen sangre de manera sostenida.
En este contexto de pandemia, la disminución en la cantidad de donantes voluntarios de sangre que se acercaban habitualmente al Hospital San Martin, motivó a que los equipos técnicos y profesionales continúen realizando colectas externas bajo estrictas condiciones de bioseguridad para garantizar la sangre en el banco provincial.
Todas estas actividades de concientización sirven muchísimo y ayudan a proveer más unidades de sangre al banco del hospital San Martín que tanto lo necesita sobre todo en esta pandemia”, explicaron desde el Programa Provincial de Hemoterapia.
Es importante remarcar que desde hace un tiempo se vienen realizando colectas externas, en distintos puntos de la ciudad, para poder mantener el banco de sangre y que los vecinos tengan que movilizarse lo menos posible para poder donar.
En las colectas externas lo que hacemos es brindar oportunidades a la gente para que se acerquen a los lugares donde se realizan y en todas las ocasiones, la gente responde al llamado solidario.
Este miércoles 21, habrá una jornada solidaria de extracción en el Sum de la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Se llevará a cabo, desde las 7.30 a las 11.30, según se confirmó a Elonce.
Los requisitos:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS