Institucionales Tenía 60 años

Falleció el presidente de FEDECO, Daniel Kindebaluc

Este miércoles se conoció el deceso del presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. El dirigente nacional de Coninagro, tenía 60 años y fue uno de los principales referentes del campo entrerriano.
El presidente de la Federación de Entrerriana de Cooperativas.(Fedeco), Daniel Orlando Kindebaluc, falleció en la mañana de este miércoles, a los 60 años, víctima de una penosa enfermedad.

La muerte del dirigente, que también se desempeñaba como secretario general de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y vocal de la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de Seguí, en la que comenzó a forjar su trayectoria en el cooperativismo, generó un hondo pesar en el sector cooperativo, en el campo, y entre quienes lo conocieron y supieron valorar su calidad como dirigente y, sobre, todo, su hombría de bien.

En la edición 2019 de Once por Todos, y bajo la presidencia de Kindebaluc; Fedeco se sumó a la jornada solidaria y donó 400 kilos de arroz. "Es un gusto ser parte de este equipo de trabajo para ayudar a la gente. Formando parte de la comunidad nuestro objetivo no es el de lucro, sino tener una empresa sólida que defienda a los productores, pero también que tenga una inserción muy importante. Ayudar es importante. En las cooperativas se hace mucho. Estamos para ayudar en todo lo que podemos", expresó en esa oportunidad el dirigente.

El Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Kindebaluc y destacaron que "fue un miembro activo y destacado del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos. Su fallecimiento deja un vacío entre quienes lo conocieron y es una pérdida irremplazable para este Foro. Fue un hombre comprometido con el cooperativismo, el diálogo y la búsqueda de consensos, tanto como presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) como en su rol de secretario general de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro)".

"Su rol como dirigente en el ámbito institucional y gremial lo mostró como un hombre honesto y de convicciones firmes. El Foro de Entidades Empresarias lamenta con profundo dolor su fallecimiento y saluda a sus familiares y amigos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS