Institucionales Esta semana

Habrá un ciclo de danzas, letras y músicas en La Vieja Usina

El Ciclo Usina Paseo Cultural continúa ofreciendo espectáculos de danzas, letras y músicas al aire libre bajo protocolo sanitario en el centro cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
El jueves 18 de febrero, a las 21.30 se presentará “Danza bajo las estrellas”, una propuesta en la que cuatro estudios de danza que se encuentran gracias al trabajo en común y afectivo de sus directoras. La danza siempre es motivo de celebración y permite viajar hacia nuevos horizontes. Participarán del espectáculo División-X Dance Studio, Sumar Laboratorio de Danza, Estudio Arte Carla Tista e Instituto Ballerina; en una propuesta apta para todo público.

Además, el sábado 20 de febrero, a las 2130, será la presentación del “Ciclo Constelación, en el que música y literatura se reúnen para formar una Constelación de mundos y miradas en un ciclo que se instala como un espacio de cruce de disciplinas que se nutren permanentemente. Textos editados por la Editorial UNER con autores de la región son la materia prima con que los lectores juegan el sentido frente al repertorio musical en cada edición. En esta edición participan: la cantora Emiliana Osorio, Luciano Barreira en guitarra, y Facundo Aquilini en percusión. La curaduría de textos es de Alexis Chausovsky (Eduner). El espectáculo está dirigido a espectadores de todas las edades.

Aclaraciones para quienes asistan

Las entradas deben reservarse previamente completando el siguiente formulario http://bit.ly/entradasCCyCLVU o telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 12 hs. (4211074). Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.

Sobre las propuestas:

“Danza bajo las estrellas”

Cuatro estudios de danza se encuentran para realizar Danza bajo las Estrellas:

División-X Dance Studio: Las danzas urbanas han adquirido notoriedad en la última década, captando la atención de niños, adolescentes y adultos que buscan practicar esta actividad como modo de expresión corporal. En División-X Dance se trabaja nlos estilos urbanos desde el movimiento y la cultura, con clases adaptadas para todas las edades y niveles.

Sumar Laboratorio de Danza: un espacio creado con amor a la danza y una visión creativa, que busca compartirla independientemente de la edad, conocimientos y género. Con la participación de Cinética Compañía de Danza y grupos de estudiantes de Hip hop y Jazz contemporáneo que se encuentran en plena exploración de la danza.

Estudio Arte Carla Tista: La pasión por la danza es lo que las impulsa impulsa y conecta. Creen en el aprendizaje a través del disfrute y del compromiso, motivando a cada alumno para que logre superarse técnica y artísticamente.

Instituto Ballerina: La pasión los guía en el camino del arte. Ballerina es un espacio ideado para la formación artística y técnica de cada uno de les alumnos, orientándolos hacia una formación integral en Ballet y Jazz Contemporáneo.

Sobre el Ciclo Constelación (letras y músicas)


El grupo se conformó a mediados de 2018, contando con 10 presentaciones desde entonces, siempre abordando distintos repertorios y textos de autores como Juan J. Manauta, Juan L. Ortíz, Juan J. Saer, Amaro Villanueva, Adolfo Prieto Claudia Rosa y Emma Barrandéguy, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS