Institucionales Paraná

"Un ladrillo para nuestro altar", la propuesta de la Parroquia Cristo Peregrino

El párroco convocó a las familias que estén ligadas a la Iglesia Cristo Peregrino a participar de esta propuesta que "es simbólica", se indicó a Elonce TV. "Somos como piedras vivas, que entramos a formar parte del t
El sacerdote Leandro Bonin afirmó a Elonce TV: "Tenemos un salón que ha sido construido desde hace varios años y en este tiempo se han hecho algunos avances, y este año, gracias a Dios hemos conseguido la aprobación para transformarlo en el templo parroquial. Cristo Peregrino es una comunicad grande, pero tiene un espacio muy chiquito para celebrar las misas".

"Empezamos el 13 de octubre a trabajar, la elevación del presbiterio y o sectores donde el sacerdote está durante la misa, donde se leen las lecturas, también la Capilla del Santísimo sacramento y el lugar de os bautismos", contó.

De la misma manera aseveró que "ahora queremos encarar la construcción del altar y lo queremos hacer de una forma participativa. La gente está colaborando con donaciones, con la compra de los pequeños bonos, con distintas iniciativas de recaudación de fondos. Queremos en este caso, para la construcción del altar, que la gente colabore con un ladrillo común, de modo simbólico. En la Biblia dice que nosotros somos como piedras vivas, que entramos a formar parte del templo de Dios. Invitamos a las familias que estén ligadas a la parroquia, que contribuyan con un ladrillo. Le pueden tallar con algún cincel, el apellido de la familia y eso formará parte del altar".

"Dentro del altar queremos colocar los nombres de los difuntos de las familias del barrio. Esas personas que partieron y recordamos con cariño. Los católicos tenemos este deseo de rezar por ellos, por su eterno descanso, especialmente en la misa. Las familias pueden traer una listita con los apellidos de sus difuntos y eso quedará colocado dentro del altar. En todas las misas que celebremos una vez que el altar esté bendecido, se va a rezar por el eterno descanso de esas personas", indicó el sacerdote.

La parroquia está ubicada en calle Acebal 1157. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS