Institucionales

Coronavirus: La línea de consultas al 0800 tiene nuevo horario

Entró en vigencia el nuevo horario de la línea 0800-777-8476 que dispuso el Ministerio de Salud de Entre Ríos para orientar a la comunidad sobre Covid-19.
De esta manera, de lunes a viernes la atención es de 7 a 22:30; mientras que sábados y domingos de 8 a 18 horas.

Hay que tener presente que, si llama y no recibe contestación inmediata, obedece a que el servicio tiene otra llamada en curso que está siendo asistida, se informó.

Vale recordar que el total de llamadas recibidas en la provincia, al 0800-777-8476 y en las líneas locales, llegó el pasado 4 de octubre a un total de 29.800 de los cuales el 12,7% fueron casos sospechosos de Coronavirus.

Los principales motivos de consulta según orden decreciente fueron: personas que referían síntomas compatibles con Coronavirus (46,3%); casos confirmados que consultaron por síntomas, seguimiento o solicitud de alta (10,5%) y un 7,9% correspondieron a quienes habían tenido contacto con casos positivos o en estudio por lo que las llamadas se registraron y derivaron a las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS