Institucionales Participaran varios países

El Encuentro Internacional de Ajedrez apela a la "inclusión y no la competencia"

Entre Ríos y Uruguay, invitan al Encuentro Internacional de Ajedrez por la Diversidad Cultural, que se realizará el 10 de octubre. "La idea es que los chicos generen nuevas experiencias y lazos de amistad", supo Elonce TV.
El Consejo General de Educación, a través de su Programa de Ajedrez Educativo; y el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, por medio de Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación, invitan a estudiantes de primaria y secundaria a participar de este encuentro virtual. La propuesta, la cual contará con dos categorías: alumnos de Educación Primaria hasta 12 años y alumnos de Educación Secundaria hasta 18 años.

"La particularidad de este evento, es que es un encuentro por la diversidad cultural, y la organizamos en conjunto con la República Oriental del Uruguay. En un primer momento iba a ser entre, Entre Ríos y el país vecino, pero luego se sumaron Chile, México, Guatemala, España, Colombia", expresó a Elonce TV Gabriela Clemente

Con el objetivo de incentivar la diversidad cultural entre los estudiantes de los distintos países latinoamericanos, se abren las inscripciones para formar parte de esta propuesta, la cual contará con dos categorías: alumnos de Educación Primaria hasta 12 años y alumnos de Educación Secundaria hasta 18 años.

El evento pasó de llamarse concurso a denominarse como un encuentro ya que busca "la inclusión y no la competencia. La idea es que los chicos se diviertan y se relacionen con jóvenes de otros lugares y con culturas diferentes. Que generen nuevas experiencias y lazos de amistad".

Cuál es la edad para adecuada para comenzar a jugar al ajedrez

"Recomiendan a los 6 años, pero nos hemos encontrado con chicos de 3 o 4 años que saben mover muy bien las piezas", comentó.

Y agregó que "tengo un taller en donde enseño ajedrez, y uno de los profesores que enseña a través de la música y una de las canciones habla de la ubicación de las piezas".
Inscripciones
Los estudiantes de Entre Ríos podrán inscribirse a través de un formulario electrónico en la página web del CGE, de la misma manera que en los encuentros anteriores. En el caso de alumnos de otras provincias y países, deberán consultar con el organismo educativo de su jurisdicción
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS