Institucionales En Entre Ríos

Diputados avanzó con el tratamiento de la creación del Ente de Turismo

La Comisión de Cultura y Turismo se reunió este viernes a través de la plataforma virtual para abordar el proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que busca crear un Ente de Turismo entrerriano.
La Comisión de Cultura y Turismo se reunió este viernes a través de la plataforma virtual para abordar el proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que busca crear un Ente de Turismo entrerriano, al igual que el presentado por Juan José Bahillo en su mandato como diputado provincial. Con el fin de desarrollar la actividad turística en la provincia, ambos proyectos buscan el trabajo conjunto entre el sector público y privado, elaborando, orientando y ejecutando políticas de capacitación e inversión necesarias.

Este viernes la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió de manera virtual con el fin de dar tratamiento al proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que promueve la creación del Ente de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Sobre el inicio del encuentro, Rebord explicó los alcances del proyecto y resaltó que "la creación del Ente de Turismo es un planteo del gobernador Gustavo Bordet". "El objetivo principal es tener un organismo que se convierta en política de Estado", aseguró el presidente de la Comisión.

Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), invitado a la reunión por ser autor de uno de los proyectos, se refirió al proceso de elaboración del mismo y destacó la importancia de la creación de un Ente que incorpore el trabajo del Estado y los privados en beneficio del sector turístico. "Este es un instrumento que nace en base a la experiencia y con la necesidad de sostener la participación de las partes involucradas en las políticas de turismo", destacó Solanas.

El diputado celebró la instancia de debate y aclaró que "es un proyecto que tiene fortalezas, pero también debilidades. Lo importante es trabajar juntos para perfeccionarlo y permitir que la provincia tenga una de las mejores leyes de turismo".

"El proyecto de Julio Solanas sintetiza qué Ente queremos, apuntando a una profesionalización y a una mayor representatividad del sector", afirmó el diputado Jorge Satto (Bloque PRO).

La diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR) celebró la amplia convocatoria previa realizada para el análisis del proyecto y se refirió a la necesidad de colaborar con el restablecimiento del sector turístico tras los efectos de la pandemia.

Además, el diputado Rebord expresó la posibilidad de que el Ente sea de carácter itinerante "para apuntar a la descentralización y evitar la dicotomía de las costas en el turismo".

Tras el debate, diputadas y diputados coincidieron en convocar al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a un próximo encuentro para continuar con el debate de las iniciativas.

La reunión de la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por Mariano Rebord, contó con la presencia de las diputadas Stefanía Cora, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Jorge Satto y Julio Solanas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS