Institucionales Gestionar en la Incertidumbre

Turismo será el eje de un conversatorio organizado por el municipio de Paraná

Referentes de Argentina, Uruguay y España continuarán el ciclo sobre gestión de políticas públicas en tiempos de pandemia, denominado "Gestionar en la Incertidumbre"; será este jueves a las 15hs.
Referentes de Argentina, Uruguay y España continuarán el ciclo sobre gestión de políticas públicas en tiempos de pandemia. La charla se transmitirá por el canal de YouTube del Municipio de Paraná, este jueves 13 de agosto, a las 15 horas de nuestro país (19 de España) y será moderada por el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Agustín Clavenzani, presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná.

El proyecto, organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, tiene como título Gestionar en la Incertidumbre: Conversatorios para Re-Pensar la Nueva Normalidad en Épocas de Pandemia. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en esta edición, de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Disertantes del tercer conversatorio

Florencia Casamiquela (Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación): Abogada y Docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Flavia Coelho (Intendenta de Rocha, Uruguay): nació en la ciudad fronteriza de Chuy, a 130 kilómetros de Rocha. Doctora en Derecho y docente. Integrante del Frente Amplio. Fue legisladora departamental y ocupó la dirección de Adulto Mayor y la Dirección General de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Rocha.

Míchel Jorge Millares (Analista de Turismo, Canarias - España): Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Comisario de la celebración del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria, del Día Mundial del Turismo en Maspalomas con la Organización Mundial del Turismo (2012), del 50 aniversario de la Feria del Atlántico (2016), del 40 aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria (2015) y precursor del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Es director de la Universidad de Verano de Maspalomas en 2020.

Fernando Gorbarán (Presidente de AOCA - Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos, y de Burós de Convenciones): Presidente - CEO en Messe Frankfurt Argentina (Subsidiaria en Argentina de Messe Frankfurt GmbH) y Director Regional para Sudamérica.

Contenidos

A través de las distintas miradas (Pasajero / Turista, Sector privado, Destino ? Sector público ? Rol del Estado), se debatirá sobre:

- El papel fundamental de la tecnología en la vida y el turismo.

- Reactivación del sector.

- Protocolos / Nuevos cuidados / COVID / Establecimientos cuidados.

- Alojamientos.

- Cambios a partir de la pandemia / nuevos paradigmas.

- Estrategias del Sector Público y Privado para esta nueva normalidad.

- El nuevo turista / viajero.

- Nueva forma de vida en el turismo. Nueva forma de viajar.

- Qué tipos de destino serán los más demandados en un comienzo. Características.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS