Institucionales Reunión

Coordinan mejoras viales para distintas zonas del departamento Gualeguaychú

Autoridades de Vialidad provincial, la Dirección de Juntas de Gobierno y el diputado provincial, Leonardo Silva, planificaron mejoras viales para el departamento Gualeguaychú.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el director de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno, José Alberto Bantar; el legislador provincial, Leonardo Silva y el coordinador departamental de juntas de gobierno, Gerardo Ferreyra.

Durante la reunión planificaron nuevas obras y avanzaron en la elaboración de convenios de colaboración mutua entre la repartición vial y las juntas y municipios del departamento Gualeguaychú.

Se trata de la zona de Perdices, General Almada, Las Mercedes, Costa San Antonio y Aldea San Juan.

Al respecto, el diputado provincial, señaló que "en representación del departamento y fruto del diálogo constante que tenemos con las juntas y comunas, hemos podido detectar algunos planteos, necesidades y gestiones que las autoridades locales venían haciendo en materia de caminos. En ese sentido, hemos asumido el compromiso entre todos, junto a la dirección de juntas y la directora vial provincial; para que las soluciones lleguen al territorio. Hoy dimos un gran paso para ir elaborando los convenios que nos permitirán aunar recursos y concretar las mejoras".

Por su parte, José Bantar, explicó que "desde el año pasado y por iniciativa de la ministra Rosario Romero junto a la directora Benítez, venimos celebrando este tipo de convenios entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad. Esto nos posibilita que el Ministerio aporte el capital para la compra de materiales por parte de las juntas y comunas, y elórgano vial ejecute los trabajos con su personal y maquinarias. Ha dado excelentes resultados en cuanto a la agilidad del mecanismo y la optimización de los recursos, por lo cual pensamos implementarlo en el departamento Gualeguaychú y luego ir haciéndolo con mayor asiduidad en otros departamentos".

Acompañaron a la directora vial, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Conservación, Eduardo Urrutia. Además participó el asesor legal de la Dirección de Juntas de Gobierno de la Provincia, Nicolas Wendler.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS