Institucionales Se realizó una mediación online

Conflicto entre vecinos surgido en cuarentena, se resolvió de manera virtual

El conflicto que logró resolverse a partir del Centro de Mediación surgió en medio de la cuarentena y tuvo que ver con "personas que estaban trabajando en su casa, conviviendo con una construcción, que siempre traen problemas".
Video: Se realizó en Paraná la primera mediación virtual
Este jueves se realizó en la ciudad de Paraná la primera mediación a través de los medios virtuales y este viernes será la primera presencial.

En diálogo con el programa Entrevistas de Elonce TV, Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, destacó la implementación de la tecnología ante los tiempos de distanciamiento que se viven, no sólo para llevar adelante los acuerdos entre vecinos sino también para capacitar al personal.

"Venimos comprobando que nos podemos acercar a través de la virtualidad; a pesar de y a través de las pantallas podemos conectarnos, acercarnos", explicó y reconoció que si bien "requiere otra preparación y tener en cuenta otras cuestiones, se puede lograr la conexión y en este caso además pudimos hacer una medición, las personas se escucharon y se puede avanzar en los acuerdos".

Esta primera mediación virtual, según contó Chausovsky fue a través de un conflicto que se desató entre vecinos en el marco de la cuarentena. "Había personas que estaban trabajando en su casa, conviviendo con una construcción, que siempre traen problemas".

Sobre la mediación presencial que tendrá lugar este viernes, explicó que la misma se hará en una oficina prestada por parte del Concejo Deliberante para mantener la distancia y cumplir con los protocolos de seguridad. Al tiempo que se seguirán haciendo mediante los medios virtuales.

También habló sobre otras demandas de vecinos que surgieron en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Mirá la nota completa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS