Institucionales Oro Verde

Organizan un locro solidario a beneficio de joven con grave enfermedad

Yael Santana sufre leucemia linfoblástica y está internado desde febrero. Familiares y vecinos de Oro Verde venderán este 25 de Mayo un gran locro para recaudar fondos y de alguna manera, acompañarlo en su lucha.
Yael Santana tiene 21 años y a los 18 años le diagnosticaron leucemia linfoblástica. Hizo su tratamiento de ocho meses y tuvo una buena recuperación. Pero un control realizado en el mes de diciembre "le salió mal" y en febrero tuvo que volver a internarse y sufrió una recaída.

En diálogo con Elonce TV, Marcela Santana, tía de Yael contó que en principio se iba a internar por 30 días, pero se transformaron en 80. Después de las quimio tiene sus recaídas y tiene un hongo que le afecta el hígado y toma antibióticos que le afectan los riñones. Pero la está peleando como un gran guerrero, es un gran luchador".

Y como forma de acompañarlo en esa lucha, Marcela propuso a unos vecinos de Oro Verde realizar una campaña solidaria y así surgió la idea de un locro solidario que se venderá el próximo 25 de Mayo.

Marcela aclaró que si bien Yael tiene obra social, "siempre hay que pagar los coseguros de los estudios que le realizan cada dos por tres para controlarlo. Son órdenes de 3.000 y de 1.800 pesos, y todo suma".

Quien tendrá a su cargo la realización del locro es Daniel Ruiz, quien se ha consagrado como el Rey del Locro en la fiesta regional de la localidad de Oro Verde.
Según contó se elaborarán entre 130 y 150 porciones. Cada porción tiene un costo de 180 pesos. "Son abundantes equivalen a tres cucharones familiares", afirma Ruiz.

Quienes quieran colaborar con Yael y disfrutar de un buen locro puedan reservar sus porciones al 155037309 (Ruiz) o 3438440062 (Marcela). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS