Institucionales Desarrollo Social

Pandemia por Covid-19: Articulan la asistencia alimentaria para Concordia

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se reunió con autoridades de Concordia, distintas organizaciones de la sociedad civil y del Ejército para dar respuestas integrales a las demandas de las comunidades.
En el marco de la estrategia elaborada por el municipio de Concordia para atender la emergencia alimentaria, se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con autoridades locales, distintas organizaciones de la sociedad civil y del Ejército.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo una reunión este jueves en el municipio concordiense con el intendente Alfredo Francolini; el Teniente Coronel Pablo Trinchieri, jefe del Regimiento del Ejército Argentino local; el padre Ramón Galarza, de la Parroquia San Cayetano de Ayuí; el padre Daniel Petelín, de la Capilla San Andrés; el padre Roberto Percara, de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen; y Luis Belmonte, de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Red Nebel.

Según se informó, el objetivo fue fortalecer las acciones conjuntas para dar respuestas integrales a las demandas de las comunidades en este contexto de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

"Es fundamental compartir en cada territorio los esfuerzos individuales, poder pensar juntos socializando miradas que nos posibiliten continuar consolidando una estrategia de atención que pueda llegar a toda la población. Este abordaje nos permite fortalecer el tejido social a partir de acompañar a quienes lo necesitan desde una mirada conjunta con las organizaciones de la sociedad civil", señaló Paira.

Por su parte Francolini afirmó: "Es importante para nosotros profundizar el trabajo articulado que llevamos adelante con el Gobierno de la Provincia. En momentos como estos los municipios enfrentan múltiples desafíos que exigen mayor atención y esfuerzo. Saber que no estamos solos en esta lucha es un gran respaldo para los intendentes".

Además, las autoridades informaron que se abordaron las distintas problemáticas que se detectan en los espacios donde brindan asistencia alimentaria y los canales institucionales con los que se cuenta para generar respuestas integrales que involucren a las distintas áreas tanto provinciales como municipales.

También participaron de la reunión la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Concordia, Marcela Sbresso; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Amadeo Cresto; y el Coordinador de logística del Comité Operativo de Emergencia local, Mauricio Alegre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS