Institucionales

Concordia: Religiosos piden autorización para abrir lugares de culto

Solicitan la apertura de lugares de culto: Catedral y parroquias, Sinagogas y Templos dedicados a los diferentes credos. Enviaron una nota al intendente de Concordia y esperan autorización.
Este lunes ingresó en mesa de entrada de la municipalidad una nota del Obispo Diocesano Monseñor Luis Armando Collazuol, el Rabino Israel Soriano de la Comunidad Judía de Concordia y el Pastor Daniel Ozuna presidente del Consejo de Pastores de Concordia en la que piden al intendente que de autorización para la reapertura de lugares de encuentro.

"Nos dirigimos a usted a efectos de solicitar la apertura de lugares de culto, a saber: Catedral y parroquias, Sinagogas y Templos dedicados a los diferentes credos", indican en el escrito al que pudo acceder El Entre Ríos.

Además, señalan que "Motiva nuestra solicitud que si bien el presidente de la Nación Dr Alberto Fernández estableció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo inclusive, y que debe cumplirse con efectividad en los distritos más afectados, es decir CABA, AMBA, y grandes conglomerados urbanos, en nuestra ciudad no existen casos, por lo cual estaríamos en condiciones de un regreso paulatino a las actividades".

Los representantes de los distintos credos justifican su pedido con una comparación. "Entendemos que si es posible la apertura de tómbolas, comercios, el hipermercado, la actividad bancaria, y otras actividades que ya se han autorizado, es también una medida acertada la autorización de la actividad religiosa, por su puesto con los controles a efectuar por la Dirección de Derechos Humanos y Cultos, ya que espiritualidad es también una gran fuerza de empuja en la inmunidad física de las personas, tal como está comprobado científicamente", señalan.

También, en la nota, establecen un protocolo que aplicarían en caso de ser autorizados.

"Para el desarrollo de las actividades religiosas hemos previsto las siguientes medidas a manera de protocolo", señalan y enumeran:

1) Se dispone la reducción en la cantidad de personas por servicio, garantizando la distancia mínima de 2 metros entre asistentes, evitando el contacto social. A tal fin solo se utilizará un tercio de la capacidad de los lugares de culto.

2) Se dispone medidas de limpieza y desinfección de los lugares de culto, con desinfección de superficies permanente, antes y después de cada servicio y el suministro de elementos químicos de uso compartido para higiene de manos.

3) Se mantiene el uso de barbijos y tapabocas.

4) Se establece horario de 8 a 20.

5) Para facilitar el control de las medidas preventivas los cultos se comprometen a elevar un cronograma de servicios con los datos necesarios.

6) Cada culto se compromete a poner en práctica un sistema de atención de emergencias espirituales online y en hogares para los mayores de 60 años y demás grupos de riesgo.

7) Los lugares de culto permanecerán abiertos exclusivamente en los horarios consignados a fin de facilitar a los fieles el recogimiento y la oración quedando expresamente limitadas a esas actividades.

8) Adaptación de los confesionarios con aislantes. (ElEntreRíos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS