Institucionales En toda la provincia

Las oficinas del Registro Civil mantendrán guardias mínimas

Desde la dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas se informa que en el marco del decreto 638/2020, que dispone asueto administrativo, se mantendrán guardias activas mínimas de 8 a 12 horas.
En el marco de las tareas de prevención implementadas por el gobierno nacional y provincial, se extendieron las fechas de vencimiento del DNI en todo el territorio. Por disposición del Renaper, se resolvió la prórroga del vencimiento de los documentos nacionales de identidad cuya fecha de caducidad acontezca desde el 17 de marzo de 2020 y por 30 días prorrogables, en virtud de la emergencia sanitaria. Los mismos mantienen plena vigencia.

No obstante, podrán realizarse inscripciones de nacimientos, actas de defunción y trámites de DNI que requieran urgencia conforme a los turnos brindados por cada oficina.

En tal sentido y entendiendo que la función de las oficinas del Registro Civil es considerada un servicio esencial para la ciudadanía, y con el objetivo de continuar con las medidas de cuidado, se solicita mantener las normas de higiene y respetar el aislamiento obligatorio, para aquellas personas que se encuentran en riesgo.

Dichas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha dispuesta por el mencionado decreto del Ejecutivo Provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS