Institucionales 35º edición

Con varias innovaciones, comienza la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Más de 200 artesanos de distintos puntos del país ya se encuentran en la ciudad para participar de la feria más prestigiosa de Argentina. "La Mosca" cierra la primera noche de espectáculos.
Colón vivirá desde este sábado 8 hasta el domingo 16 de febrero la Fiesta Nacional de la Artesanía en su 35º edición, en el predio del parque Quirós.

Con nueva disposición del sector artesanal, un segundo escenario para la Peña del Artesano y múltiples actividades durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad, la Fiesta cuenta este año con varias innovaciones.
Como se dejó plasmado durante todo el período previo de organización del evento, la nueva gestión municipal busca revalorizar a los artesanos, y recuperar la feria, poniéndolos en el centro de atención. En ese sentido, para este año 2020 se fortaleció el Patio de los Tallistas, que reunirá a 14 de los mejores de todo el país, por primera vez con un reconocimiento económico. Pero además harán demostraciones en vivo en la zona céntrica de la ciudad.
La provincia de Catamarca tendrá un lugar relevante, cuya delegación tendrá su "noche" exclusiva en la Fiesta. Y Santiago del Estero llegará por primera vez con "La Marcha de los Bombos" cuyo invitado especial será el reconocido Froilán "El Indio" González.

También habrá actividades matutinas con música, feria artesanal y ofertas gastronómicas, un espacio para promover la cerveza artesanal de la zona y distintos sectores bien definidos en el predio del parque.
El escenario mayor tendrá, cada noche, artistas de renombre, entre ellos, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes o el Indio Rojas. Y por primera vez habrá una apertura de escenario con un show de danzas aéreas.

El acto apertura será este sábado 8 a las 21 en el mítico "templete" del predio, luego actuarán en el escenario de la Peña del Artesano "Los Famosos".
El escenario Ramón Cabrera tendrá como número central, la actuación del popular grupo "La Mosca".

El domingo al mediodía habrá shows en la peña y cerrará la noche "Ke Personajes". Con la ciudad con un excelente nivel de ocupación de alojamientos turísticos, Colón se prepara para nueve noches con una destacada feria artesanal y espectáculos de primer nivel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS