Institucionales Es gratis y abierta a la comunidad

Invitan a cátedra abierta para reflexionar sobre la política y la economía

Este jueves se realizó el primer encuentro. La doctora Claudia Danani brindó la clase titulada "Al rescate de la política y de lo político". La actividad es gratuita con cupo limitado. Se requiere inscripción previa, supo Elonce TV
Comenzó en la Facultad de Trabajo Social la "cátedra abierta interinstitucional en estudios críticos y políticos" que coorganizan la Secretaría de la Producción de la provincia, la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader y las Facultades de Ciencias Económicas y de Trabajo Social de la Uner.
Invitan a participar a la comunidad civil, ONGs, organizaciones de base, empresariales, sindicales, gremiales, estudiantes y público en general. No tiene costos y es de libre ingreso.

"Buscamos reflexionar sobre los asuntos de la política y la economía, desde una mirada heterodoxa, crítica, reflexiva, donde podamos en tiempos que son bastante inciertos, ofrecer una problematización de lo que nos pasa, con una mirada local y regional", indicó a Elonce TV, Alfredo Romero, secretario académico de la Facultad de Trabajo Social.

Este jueves disertó Claudia Danani, Trabajadora Social y Politóloga, especialista en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales que "tiene una mirada muy particular de cómo reconstruir lazos de lo político en donde, tal como lo decimos desde las ciencias sociales, impera una lógica neoliberal que tiende más a destruir los lazos sociales que a reconstruirlos", destacó Romero.

Las exposiciones serán de una hora y luego "queremos que la palabra circule y que podamos reflexionar sobre los tópicos que nos invite a pensar el docente, de manera conjunta", puso relevancia.

Habrá un encuentro más este año. Será el 5 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas. Disertará Eric Calcagno.

Por informes: Secretaría Académica FTS-UNER ?calle Almirante Brown 54, planta baja?, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Contacto: academica@fts.uner.edu.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS