Institucionales Es la primera y única del país

El Túnel Subfluvial cuenta con una Estación de Bomberos Zapadores biprovincial

Podrá asistir rápidamente las emergencias en la RN 168. Contará con una nueva autobomba y una ambulancia de alta complejidad. Se trata de la primera dependencia en el país conformada por un cuerpo de Bomberos Zapadores de dos provincias.
Desde este jueves, la cabecera santafesina del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" (que une Santa Fe y Entre Ríos), cuenta con la primera y única Estación de Bomberos Zapadores biprovincial del país. Brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.

De esta manera el Distrito de la Costa, por la Ruta Nacional N°168 y Ruta Provincial N°1, contará con una Estación de Bomberos más cercana y con equipamiento nuevo. Podrá asistir a las emergencias en forma directa recorriendo distancias más cortas y evitando la congestión vehicular. Así lo adelantaba ayer en Aire de Santa Fe, a un día de la inauguración del destacamento, el representante santafesino en el Consejo de Administración del Túnel, Mariano Romero Acuña.

Hasta hoy, el área de la RN 168 y La Guardia eran asistidas por la Estación de Bomberos Zapadores ubicada en el centro de Santa Fe y que debía atravesar la ciudad y el viaducto Nicassio Oroño para llegar a las emergencias. Ahora, el cuerpo de bomberos del Túnel Subfluvial brindará cobertura a esta zona y evitando así el tránsito urbano y los embotellamientos que en determinados horarios se dan en el puente.

La inédita dependencia, que cuenta con personal de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, brindará servicio también a los vecinos de Colastiné Norte y Sur y de la localidad de Rincón, donde hasta hoy el cuerpo de Bomberos Zapadores de San José del Rincón asiste las urgencias con una vieja autobomba y una camioneta.

Equipamiento

Los bomberos santafesinos y entrerrianos del Túnel Subfluvial cuentan con una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1.500 litros, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para 5 ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias pre hospitalarias.
Además de una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxigeno con 3 bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos. Ambos vehículos fueron adquiridos mediante una inversión de 8.384.000 pesos y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.

La construcción de la nueva estación de bomberos, en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso del año del cincuentenario del viaducto, demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. (Aire de Santa Fe)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS