Institucionales

Charla Magistral de Gustavo Santaolalla en la Universidad Adventista del Plata

El martes 30 de abril, a las 19:00, en el Salón de Los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata, se llevará a cabo una charla magistral a cargo del reconocido músico Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar.
Organizado por la Escuela de Música de la Institución, el espacio contará con ejemplos prácticos del expositor quien, desde su vasta experiencia, explicará las producciones que ha realizado tanto, en la industria discográfica, como así también en las bandas sonoras para cine y videogames.

Gustavo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado diferentes géneros musicales: folk, pop, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la vanguardia musical argentina en experimentar en sonoridades.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom de la música latinoamericano de la época. Un fenómeno que llegó a niveles inéditos de calidad y resonancia.

Hoy en día, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS