Institucionales

Mejorarán el acceso a Ibicuy desde la ruta 12

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para mejorar el ingreso a la localidad de Ibicuy desde la ruta nacional Nº 12. El presupuesto oficial supera los 34 millones de pesos.
Se llevó adelante, con la presencia de la directora administradora de Vialidad, Alicia Benítez, la apertura de sobres a través de contratación directa para la obra "bacheo en el acceso a Ibicuy desde la ruta nacional 12, en el tramo: progresiva 26.100 a progresiva 15.000 del departamento Islas". El presupuesto oficial fue de 34.054.055,14 pesos.

Los oferentes presentes fueron, O.I.C. S.A., el cual cotizó por la suma de 38.131.145,09 pesos; José Eleuterio Piton S.A., el cual cotizó por un monto de 42.813.980,97 pesos; y Constructora Dos Arroyos S.A., la cual cotizó por un importe de 39.846.324,02 pesos.

Características de los trabajos

Se llevarán adelante tareas de bacheo con mezcla asfáltica en caliente en 0,06 cm de espesor y se efectuará la reparación de capas no bituminosas con suelo calcáreo mejorado con 4 % de cemento en una longitud de 18.900,00 metros entre los kilómetros 26,10 y 45,00.

Cabe destacar, que la calzada existente presenta al día de hoy un estado avanzado de deterioro, no solamente en sus capas superficiales, sino también en las capas granulares más profunda. Por tal motivo, se plantea este trabajo a efecto de restaurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como ampliar la vida del camino.

En ese sentido, el encargado de la zonal, Alberto Maetta, al referirse al acto licitatorio dijo: "Esta obra de bacheo es sumamente importante por la gran cantidad de camiones que circulan a diario por esta zona", a lo que agregó: "tenemos un promedio de 100 a 180 camiones que transportan arena, sumado a los de producción de arroz y madera que van al puerto".

Caminos

Con respecto a la situación de la red caminera del departamento, Maetta explicó cómo se lleva adelante un programa de conservación teniendo en cuenta las intensas lluvias y crecida de afluentes que se dieron en los meses de diciembre y enero; "Seguimos trabajando fuerte en la habilitación de zonas afectadas por la creciente de arroyos y ríos, el agua del río Gualeguay está descendiendo de a poco y por ese motivo podemos reprogramar las tareas".

Asimismo manifestó: "hay zonas como Mazaruca; Arroyo Hondo ?Ñancay; Cuatro Hermana que se ubican paralelo los ríos y con los equipos viales afrontamos las complicaciones de transitabilidad".

Estuvieron presentes en la jornada de apertura de sobres, el senador por el departamento Islas, Daniel Olano; el Secretario Coordinador administrativo, Hugo Sid y el jefe de la zonal XV Islas del Ibicuy, Alberto Maetta; Pablo Ponce De Paoli; en representación de la diputada provincial, y en representación del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Dr. Lautaro Patat.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS