Institucionales Será en La Vieja Usina

Se realizará un Encuentro sobre Memoria y Derechos Humanos en La Vieja Usina

Se hará el 22 y 23 de marzo el Encuentro Memoria y Derechos Humanos: "De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos". Será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.
Con la intención de articular la problemática de la lucha y la resistencia política, la construcción de la memoria histórica y la defensa de derechos de la ciudadanía, se llevará adelante el Encuentro Memoria y Derechos Humanos: "De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos", organizado por el Gobierno de Entre Ríos, la FCEDU y organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos. Será el viernes 22 y sábado 23 de marzo en La Vieja Usina.

Contará con mesas de exposición y debate, que desde diferentes enfoques abordan temáticas relacionadas tanto a derechos humanos, memoria y represión hasta las conquistas de nuevos derechos; habrá, además, una propuesta de recorrido por estaciones de comunicación, intervenciones artísticas, teatro, música en vivo, patio de comidas y la proyección del film "El camino de Santiago". La actividad finalizará con el inicio a la vigilia del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta propuesta sigue una línea de trabajo orientada a la problemática de la Memoria y los Derechos Humanos, que se ha sostenido a lo largo de estos años organismos de Derechos Humanos, el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, a través de diversos convenios y que, en 2019, se profundiza con la realización de dos jornadas intensivas orientadas al público en general con entrada libre y gratuita.
El cronograma estará disponible a partir del lunes 18 de marzo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS