Institucionales Programa nacional en la ciudad

"El Estado en tu Barrio" estará hasta el viernes en Complejo El Sol de Paraná

Con una importante presencia de vecinos, el programa nacional "El Estado en tu Barrio" prestará sus servicios hasta el viernes 1º de marzo, en el complejo de barrio El Sol.
En el marco del programa nacional "El Estado en tu Barrio", los vecinos pueden acercarse hasta el viernes 1º de marzo a las oficinas móviles en calles Santo Vegas y Coronel Caminos, en el complejo de barrio El Sol. El servicio se presta desde las 8 y hasta las 13, a través de un dispositivo conjunto con la Municipalidad otorgando asistencia médica.

La iniciativa tiene como objetivo aproximar los servicios del Estado a los vecinos cerca de sus casas, en un sólo lugar y de manera fácil, rápida y sin intermediarios. Los trámites a realizar son sin turno previo, pero en algunos casos puede haber cupos limitados. Para cada gestión es necesario presentar Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, los requisitos necesarios para realizar los distintos trámites se pueden consultar en este link.
En el Complejo de barrio El Sol, en el oeste de la capital entrerriana, se disponen las oficinas de ANSES, PAMI, Renaper, orientación social y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales. Además, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná dispone una carpa y ambulancia con atención médica, vacunación y control de presión.

ANSES
-Asignación Universal por Hijo (AUH): Asesoramiento, reclamos y presentación de libreta.
-Asignación Universal por Embarazo.
-Trámites SUAF (Salario familiar - Escolaridad).

DNI
-Actualizaciones y renovaciones.
-Cambio de domicilio.
-Nuevo ejemplar por robo o extravío.

Pami
-Alta de afiliación.
-Cambio de médico de cabecera y/o centro de atención médica.
-Inicio del trámite para la solicitud de audífonos y/o anteojos.
-Inicio del trámite para la solicitud de elementos de fisiatría u ortesis.
-Inicio de Solicitud de pañales.

Orientación social
-Información sobre trámites y servicios disponibles.
El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios, para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad. Desde su implementación, a comienzos del año 2016, "El Estado en tu Barrio" ha realizado más de 5 millones de trámites.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS