Institucionales

Estudiantes de Ibicuy construyeron una silla postural y la donaron

Los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 96 Conscripto Humberto Omar Giorgi Anexo Formación Profesional de la localidad de Ibicuy, fabricaron una silla postural, la cual fue donada.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, destacó el gesto de los estudiantes y sus docentes "quienes además de aprender y enseñar realizan un acto solidario. Este plasma que en las escuelas entrerrianas no sólo se enseñan los contenidos establecidos en cada curricula, sino también se forma en valores, en derechos".

El proyecto comenzó en septiembre en articulación con Cadena Solidaria, el cual estuvo al frente del profesor, Agustín Mena, en proyectos de Prácticas Profesionalizantes y la colaboración del profesor, Gallicet, quienes guiaron a los estudiantes de sexto y septimo año del ciclo superior.

En ese sentido, el rector de la institución educativa profesor, Fernando Orcese, explicó que "la construcción de la silla finalizó el día martes 4 de diciembre y luego fue enviada a la ciudad de Campana, Buenos Aires. Además, Orcese, señaló que "gracias a la colaboración de una empresa de camiones que se acerco a la escuela, todo está coordinado por una persona, que queremos agradecer por su gran espíritu solidario que está en contacto continuo con nuestra institución, al señor Marcelo Ihlo, la silla gracias a Cadena Solidaria partió a la localidad de Quitilipi de la Provincia de Chaco."

En ese sentido el rector de la institución, valoró la difusión de los medios de comunicación, ya que el "proyecto fue mencionado por TN y FM 100, inmensa emoción cuando nuestros estudiantes y profesores se enteraron de que el proyecto está siendo difundido por dichas emisoras y que habían nombrado a nuestra escuela y localidad".

Proyecto a futuro

El rector, dijo que en el año lectivo 2019, se comenzará a trabajar en otra silla postural que ya fue encargada y en sillas de ruedas de caños, "ya que el INET nos envió un Kit para la fabricación de dicha sillas".

"Estamos muy contentos con la iniciativa, porque además de atravesar varios contenidos transversales en la realización de los proyectos, los estudiantes aprenden los valores de la solidaridad", aseguró, Fernando Orcese.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS