Institucionales Centro Provincial de Convenciones

Más de 1000 productores de seguros realizan su Congreso Nacional en Paraná

El encuentro es para "debatir y consensuar parámetros de acción que sostengan y fortalezcan" su inserción y desarrollo como profesionales. Disertarán el neurocientífico, Facundo Manes y el economista, Martín Tetaz.
Desde este jueves por la mañana se desarrolla en la capital provincial el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). Más de 1.000 profesionales confluyeron en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, para debatir sobre la actualidad y el futuro de la actividad aseguradora y asistir a las disertaciones de referentes del sector y destacados expositores como el neurocientífico Facundo Manes o el economista Martín Tetaz.
Productores asesores de seguros (PAS) de diversos puntos del país llegaron a Paraná para participar del cónclave en el que se proponen definir "debatir y consensuar parámetros de acción que sostengan y fortalezcan" su inserción y desarrollo como profesionales "en el mercado asegurador", en un escenario de marcado por permanentes innovaciones y cambios tecnológicos, legales, culturales, sociales y el propio devenir de las coyunturas políticas y económicas.
El CNPAS2018 y sus organizadores -la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos (APASER) como anfitriona- ponen fuerte énfasis en la necesidad de fortalecer y consolidar la cultura de la prevención en la Argentina, más allá de su labor en defensa de los PAS y en pos de la profesionalización de la actividad.
En relación a los cambios culturales y sociales en que deben desenvolverse, la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Daniela Mora Simoes, se enfocó en la necesidad de comprender y aggiornarse a las características de las nuevas generaciones de jóvenes, llamados millenials: "Cuando uno le pregunta a un joven que es el éxito lo que menos le vamos a escuchar a hablar es el trabajo. El éxito está muy asociado al concepto de felicidad y el propósito, y buscan encontrarle un sentido al trabajo, a lo que hacen".
"Hoy en la Argentina los millenials representan el 25 por ciento de la población y serán el 75% en 2025. Hay que empezar a entenderlos porque son y serán sus clientes", expresó la autora del libro "Cómo cazar un millenials", en una de las primeras disertaciones del congreso.
"El mercado está cambiando, de tal manera que si vos no te capacitás, en seis meses ya sos pasado", advirtió por su parte el abogado Fernando Mc Loughlin.
El congreso, que cerró su primera jornada cerró con un show del humorista paranaense Ricardo Leguízamo, se extenderá hasta la tarde de este viernes y tendrá entre sus platos fuertes las disertaciones del neurocientífico Facundo Manes y del economista Martín Tetaz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS