Institucionales Vialidad provincial

Reparan caminos rurales afectados por las lluvias en el departamento Diamante

Reemplazo de alcantarillas, colocación de suelo y repaso, son algunas de las tareas que ejecutan la Zonal VI Diamante de Vialidad provincial. En tanto, la repartición evalúa el estado de los caminos en el departamento Federal.
El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, informó que se aboca a la recuperación de la red caminera del departamento Diamante, afectada por las últimas precipitaciones. Reemplazo de alcantarillas, colocación de suelo y repaso, son algunas de las tareas que se ejecutan.

Tras los más de 380 mm de lluvias caídos en algunos sectores, la Zonal VI Diamante, se aboca a la reconstrucción de caminos de Isletas, Las Cuevas, Rincón del Doll, Costa Grande, Aldea Brasilera, Spatzenkutter, Grapschental, Salto y Colonia Ensayo.

Entre las tareas más complejas, el personal vial trabajó en el relleno con material calcáreo de un socavón en la zona de Las Masitas. Allí las precipitaciones habían producido un hundimiento de unos tres metros de profundidad. Las tareas permitieron recuperar la transitabilidad.

Además, con desmalezadoras y tres tractores se concretó la limpieza de las banquinas de la Ruta Provincial Nº11 entre Aldea Brasilera y Rincón del Doll y se trabaja en la reposición de suelo calcáreo en sectores comprometidos del acceso a Puerto Alvear.

Evalúan el estado de los caminos en el departamento Federal

Directivos de Vialidad Provincial y la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, se reunieron con la intensión de tratar prioridades en materia de mejoras de caminos productivos de Federal.
Bajo el programa de mantenimiento de caminos de la provincia, el director de la Dirección de Conservación de Vialidad, Eduardo Urrutia, y la senadora provincial, Nancy Miranda, acordaron temas relacionadas a la conservación de caminos que benefician a vecinos y productores del norte de la provincia.

Tras el encuentro, Miranda, destacó: "Fue una encuentro positivo donde hicimos un repaso general de la situación de la red vial de nuestro departamento y trazamos prioridades con el encargado del área de conservación de Vialidad".

A su vez, dijo que "son muchos kilómetros por atender en el departamento, por ese sentido, hablamos de temas relacionados al combustibles, maquinarias, repuestos, y las zonas más complicadas a atender, entre otros puntos".

Por otra parte, destacó: "Hay que resaltar el trabajo que realiza el organismo provincial en la obra de tres alcantarillas, una de ellas sobre el Arroyo Sauce de Luna, la cual era muy reclamada por vecinos y productores".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS