Institucionales Potenciar el sector

Vialidad mejorará accesos a emprendimientos productivos de Victoria

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la zonal Victoria, trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad a un emprendimiento vitivinícola de Victoria, en la zona de la Ruta Provincial Nº 26
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Victoria, trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad a un emprendimiento vitivinícola de Victoria.
La idea es dar cumplimiento a la palabra del gobernador Gustavo Bordet de apoyar la producción vitivinícola y se da en el marco del programa alentado desde la Secretaría de Turismo y Cultura de potenciar las visitas a viñedos entrerrianos.

Por ese motivo, hace unos días, la Directora Administradora del ente vial, Alicia Benitez, se reunió con propietarios del viñedo a los fines de estudiar la posibilidad de llevar adelante tareas de mejoras en el acceso de aquel lugar que tiene su ingreso por la Ruta Provincial Nº 26.
Al referirse a las tareas, la titular de Vialidad Provincial, expresó que "el tramo a mejorar es de 1.6 km al que se le quiere hacer un mejorado con broza y con posibilidad de recubrirlo con algo de frezado. Y la semana que viene se va hacer un estudio del propio acceso para proyectar una mejor salida y entrada al camino con menos riesgo, y el estudio del alcantarillado que mejor resulte para dicha obra".
El propietario del emprendimiento vitivinícola, Rubén Tealdi, destacó la visita de la directora de Vialidad Provincial con parte de su equipo de trabajo para llevar adelante mejoras en el acceso al viñedo. "Sería de gran ayuda para que nos visiten más turistas y poder mejorar nuestra producción", dijo el ex publicista devenido en productor vitivinícola oriundo de Brinnkmann, provincia de Córdoba.

La chacra La Paula, propiedad de Tealdi, que comenzó con esta iniciativa en 2006, tiene poco más de una hectárea y se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 26, cerca de Victoria, en el distrito Chiqueros. Sin bien la variedad de vid que prendió fue la Tannat, intentó cultivar otras como Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.
Del encuentro participó además, el secretario Técnico de la DPV, Miguel Feltes y el jefe de la zonal Victoria, Ivan Schneider, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS