Institucionales Se entregarán a instituciones

La comuna de Paraná recibió 10 computadoras recicladas

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que funciona en calle Churruarín, recibió 10 computadoras recicladas provenientes del Centro "Basura Cero" de Buenos Aires.
En 2017, la Municipalidad de Paraná y dicha asociación firmaron un convenio que propicia la disposición y recolección diferenciada de los residuos eléctricos y electrónicos, ya que los mismos no pueden ser desechados en los contenedores urbanos. A cambio, el gobierno municipal recibe computadoras recicladas en perfectas condiciones para ser utilizadas por las distintas dependencias de la ciudad y/o para ser donadas a entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil que así lo soliciten.

Gracias a esto, y al trabajo de los empleados municipales que reparan y recuperan elementos, se han otorgado donaciones a múltiples instituciones de la comunidad, como las escuelas María Rosa Balbarrey, Maestro Entrerriano, General Don José de San Martín y Manuel Belgrano, entre otras.

A partir de los sucesivos envíos de RAEEs realizados, este equipamiento informático será de suma utilidad para oficinas municipales y otras dependencias públicas que podrán mejorar la calidad de su servicio y de la atención a los vecinos.

El último camión se envió a Buenos Aires la semana pasada, superando las 10 toneladas de aparatos en desuso, principalmente heladeras, lavarropas, computadoras y televisores. En total, desde que comenzó a funcionar el Centro RAEEs, se han remitido más de 100 toneladas de este tipo de residuos.

Este servicio que el municipio le brinda a la población, es totalmente gratuito para los vecinos y lo único que tienen que hacer es llevarlos al depósito de calle Churruarín 2444, de lunes a viernes de 8 a 12 los y sábados de 9 a 15 horas.

Por último, cabe resaltar que cuando se trata de adultos mayores o de personas humildes que no tienen movilidad y quieran entregar sus elementos en desuso, deben llamar al 4201868 y se los coloca en una lista de espera y los sábados una camioneta con personal de la Subsecretaría de Ambiente se encarga de pasar a retirarlos por sus respectivos domicilios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS