Institucionales Se entregarán a instituciones

La comuna de Paraná recibió 10 computadoras recicladas

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que funciona en calle Churruarín, recibió 10 computadoras recicladas provenientes del Centro "Basura Cero" de Buenos Aires.
En 2017, la Municipalidad de Paraná y dicha asociación firmaron un convenio que propicia la disposición y recolección diferenciada de los residuos eléctricos y electrónicos, ya que los mismos no pueden ser desechados en los contenedores urbanos. A cambio, el gobierno municipal recibe computadoras recicladas en perfectas condiciones para ser utilizadas por las distintas dependencias de la ciudad y/o para ser donadas a entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil que así lo soliciten.

Gracias a esto, y al trabajo de los empleados municipales que reparan y recuperan elementos, se han otorgado donaciones a múltiples instituciones de la comunidad, como las escuelas María Rosa Balbarrey, Maestro Entrerriano, General Don José de San Martín y Manuel Belgrano, entre otras.

A partir de los sucesivos envíos de RAEEs realizados, este equipamiento informático será de suma utilidad para oficinas municipales y otras dependencias públicas que podrán mejorar la calidad de su servicio y de la atención a los vecinos.

El último camión se envió a Buenos Aires la semana pasada, superando las 10 toneladas de aparatos en desuso, principalmente heladeras, lavarropas, computadoras y televisores. En total, desde que comenzó a funcionar el Centro RAEEs, se han remitido más de 100 toneladas de este tipo de residuos.

Este servicio que el municipio le brinda a la población, es totalmente gratuito para los vecinos y lo único que tienen que hacer es llevarlos al depósito de calle Churruarín 2444, de lunes a viernes de 8 a 12 los y sábados de 9 a 15 horas.

Por último, cabe resaltar que cuando se trata de adultos mayores o de personas humildes que no tienen movilidad y quieran entregar sus elementos en desuso, deben llamar al 4201868 y se los coloca en una lista de espera y los sábados una camioneta con personal de la Subsecretaría de Ambiente se encarga de pasar a retirarlos por sus respectivos domicilios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS