Institucionales Contra la Explotación Sexual de Mujeres

Trata de personas: Realizaron una volanteada en el ingreso al Túnel Subfluvial

"Fue para explicarles a quienes transitan por el Túnel Subfluvial, de qué se trata la problemática en torno a la trata de personas", argumentaron a Elonce TV. Fue en la Semana Contra la Explotación Sexual de Mujeres.
"Ante la Semana Contra la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas que se conmemora el 23 de septiembre cuando en 1999 se llevaba adelante esta resolución, siendo nuestro país pionero con una legislación que hablaba del delito contra la prostitución infantil denominada Ley Palacios, desde el Consejo provincial contra la Trata, conjuntamente con la División de Trata de personas de la Policía de Entre Ríos, en el marco de la campaña de prevención, se realizó una volanteada en el ingreso al Túnel Subfluvial para explicarles a quienes transitan por acá, de qué se trata esta problemática", explicó a Elonce TV, la titular de Red Alerta, Silvina Calveyra.
En la oportunidad, adelantó que estas actividades de concientización se replicarán en la cabera al enlace vial Rosario-Victoria, puntos de frontera y pasos internos de la provincia, además de los festivales que están previsto para la temporada estival.

"Se busca concientizar a la sociedad sobre la línea de denuncias, la 145, anónima y gratuita para involucrarse y comprometerse porque estamos ante un delito complejo, vinculado al crimen organizado, muchas veces naturalizado e invisibilizado, y lamentablemente para nosotros, en una zona de alto riesgo, como lo es Entre Ríos", argumentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS