Institucionales Concordia

Colocaron cámaras para evitar hechos vandálicos en el Parque San Carlos

La cámara de seguridad fue colocada en uno de los blancos predilectos de los inadaptados. Se intenta desalentar los reiterados hechos de vandalismo que sufre ese sitio histórico, dentro del tradicional paseo concordiense.
"El domo de seguridad fue colocado durante la tarde del miércoles", confirmó el director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto.
El funcionario agregó que el artefacto de video ya está funcionando y "nos va a permitir tener un mayor control de las personas que se acerquen al monumento al Éxodo Oriental"; uno de los sitios más violentados por los vándalos en los últimos tiempos.

La cobertura del dispositivo "nos permite ver toda la zona de las lomadas", dijo Benedetto. Al tiempo que subrayó que permitirá reforzar el control de ese lugar histórico.

Además, el director del parque informó que el domo graba imágenes en modalidad infrarrojo, por lo que puede monitorear el lugar en horarios nocturnos.

Aparte, Benedetto adelantó a LT 15 que se colocarán, al menos, dos dispositivos similares más. Los lugares estratégicos seleccionados serán "el Anfiteatro y el ingreso al parque".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS