Institucionales Caminos

Reconstruirán caminos en zonas rurales de los departamentos Nogoyá y Tala

Los trabajos se realizarán a través de Vialidad Provincial con una inversión superior a los 16,2 millones de pesos, informaron fuentes provinciales.
Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para dos importantes obras de conservación de caminos en los departamentos Nogoyá y Tala. Los trabajos se realizarán a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y demandarán una inversión superior a los 16,2 millones de pesos, informaron fuentes provinciales.

En primer término, se realizó la apertura de sobres para contratar la provisión y transporte de suelo calcáreo, el cual será destinado a la obra de recuperación de caminos secundarios, en la zona de acceso a Estancia El Caraguata, en Crucecita Octava, en el departamento Nogoyá. El monto oficial es de 7,8 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 60 días laborables. El único oferente que presentó una propuesta económica, fue el Nuevo Lucero S.A.

Por otra parte, se llevó adelante la apertura de sobres para contratar la provisión y transporte de suelo calcáreo para la reconstrucción de la RPNº 33, en el tramo que se extiende desde Macia hasta Arroyo Durazno, en el Distrito Raíces al Norte, en el departamento Tala. El presupuesto oficial es de 8.437.000 pesos. El único oferente que presento oferta fue el Nuevo Lucero S.A.

Según se indicó, la obra contempla el repaso de banquinas, limpieza de cunetas, reconstrucción de base de suelo calcáreo y reconstrucción de banquinas en la RPNº 33 que comunica Maciá con Viale. El tramo a reconstruir es de 10 km de longitud e inicia en Macia hasta el cruce de la RPNº 33 con la RPS/Nº ubicado a 650 metros del puente sobre arroyo Durazno. La obra tiene un plazo de ejecución de 200 días laborables.

Cabe remarcar que en ambas obras a consecuencia de los años transcurridos y ante las abundantes precipitaciones de los últimos tiempos, han provocado un desgaste de los caminos, es por ello que es necesario reponer material para conformar la base del suelo en los lugares más críticos y realizar tareas complementarias para la reconstrucción de los mismos.

Por último, participaron de las distintas licitaciones, el secretario coordinador administrativo, Hugo Sid; y los auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dra. M. Soledad Toscani y el Cr. Lautaro Patat.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS