Institucionales En el Museo de la Ciudad

Inauguraron una muestra sobre la Historia de la Medicina en Paraná

Permanecerá abierta al público hasta octubre. El objetivo es contar, a través de la exposición de objetos y fotos, cómo eran las antiguas prácticas médicas y las primeras instituciones dedicadas a la salud en Paraná.
Quedó inaugurada la muestra denominada Historia de la Medicina en Paraná y permanecerá en exhibición hasta octubre en el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman. El objetivo es contar, a través de la exposición de objetos y fotos, cómo eran las antiguas prácticas médicas y las primeras instituciones dedicadas a la salud en Paraná. La muestra fue organizada en conjunto por el Museo de la ciudad y el Círculo Médico Dpto. Paraná.

El evento inaugural tuvo lugar este viernes en el Museo y contó con las palabras de apertura de su Director, Carlos Menu Marque. Además, estuvo presente la Secretaria de Cultura de Paraná, Sra. Magda Varisco. Asimismo, participaron autoridades del Círculo Médico: el Presidente de la Comisión Directiva, Dr. Alfredo Angarola; el Dr. Esteban Sartore, integrante de la Comisión Fiscalizadora; y Juan Pablo Eppinger, Gerente General.

La muestra se desarrolla en el marco de la reinauguración de la Sala Negra del Museo de la Ciudad y los objetos estarán en exposición hasta octubre.

Se invita a toda a la comunidad a visitar la muestra, los interesados pueden acercarse de martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

Entre los elementos que se exhiben, se destacan las fotos y el reglamento que cuenta el funcionamiento de lo que fue el Hospital de la Caridad, que funcionó en el siglo XIX en Paraná y que estuvo emplazado en la esquina de Enrique Carbó y Arturo Illia. Además, se encuentra montado todo un consultorio odontológico antiguo, que perteneció al Dr. García Verdier de nuestra ciudad.

A su vez, se destinó un sector dedicado al Círculo Médico en el que se exhiben imágenes de la construcción del actual edificio de la entidad, además de fotos de médicos y personalidades destacadas en los orígenes de la institución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS