Institucionales

Comenzó la diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval

En la sede del rectorado de la UADER se realizó el pasado viernes la firma de un convenio entre la Municipalidad, UADER y la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, dando inicio al cursado de la diplomatura.
La semana pasada dio inicio la cursada de la segunda cohorte de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval que se cursa en la ciudad de Gualeguaychú.

En el acto de inicio se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Entre Ríos para articular acciones relacionadas a esta cursada.

El intendente Martín Piaggio destacó la iniciativa de la diplomatura "para sostenerla en el tiempo y compartirla con muchos vecinos" y se refirió al museo como "un gran desafío, un espacio cultural de puertas abiertas y un lugar más de encuentro de nuestra cultura carnavalera".

Piaggio agradeció "el compromiso de la UADER con las temáticas sensibles de cada territorio, algo no habitual en las casas de estudio, pero que es muy necesario, por eso celebramos esta decisión de la diplomatura, que es una gran posibilidad".

Al tomar la palabra, el Rector Aníbal Sattler valoró el esfuerzo conjunto de la Universidad y el Estado Provincial para reabrir la diplomatura, contando también con la colaboración del municipio.

Sattler definió a la UADER como una "universidad popular en doble sentido: incluyendo a los realizadores culturales en una propuesta que la academia ha desconocido por tanto tiempo; e incluyendo los saberes populares que se expresan en los artistas del carnaval".

Estuvieron por la Universidad, la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar; y la coordinadora de la oficina Buenos Aires, Lic. Agustina Díaz. Por el organismo provincial, el coordinador de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto. Asimismo, se contó con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Carnaval, Daniel Garbino.

CRONOGRAMA
Los encuentros se desarrollarán hasta el 7 de diciembre, con una cursada de dos jornadas consecutivas, cada quince días.
El propósito es brindar un perfeccionamiento que recorra el arco de las técnicas propias de las artes del carnaval y constituya una base conceptual sólida en la formación de los futuros realizadores carnavalescos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS