Institucionales Jornada de Robótica Experimental

Se realizó la competencia de robots "Tumbalatas" en la UTN Concordia

En el marco de la Jornada de Robótica Experimental orientada principalmente para Escuelas Secundarias, se realizó, en el salón de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Competencia "Tumbalatas".
Con una buena participación de estudiantes representantes de instituciones educativas, se fueron desarrollando las instancias de competencia de los distintos robots, cuyo objetivo en la Jornada era tumbar tres latas en el menor tiempo posible.

El primer premio se lo llevó el robot Lighting, de los alumnos de la Escuela Renacer: Martina Aides, Victoria Milagros Villa, Mateo Luciano Salas, Tiago Agustín Romero, Elías Joaquín Grandoli y Thiago Díaz Vélez. El segundo premio se lo llevó el robot Renabot, de la Escuela Renacer, realizado por el equipo de Agustín Alejandro Mayer, Cynthia Daiana Soberal, Emanuel Alberto Gamarra y Brian Alexander Fink Bullmann. El tercer lugar fue para la Escuela de Robótica Roboprok Salto (Uruguay), con el robot: Blackjack, hecho por Valentina Farías y Ramiro Martínez.

Participaron también de la Jornada, preparatoria para el Congreso de Robótica Experimental y Educativa que se realizará en la UTN Concordia en octubre de este año, fueron Escuela de Robótica Roboprok Salto (Uruguay), con el robot "Franki", a cargo de Valentino Ramos y Matías Urrutia; Escuela de Robótica Roboprok Paysandú (Uruguay), con el robot "Plan C", a cargo de Conrado Peña, Ezequiel Rodríguez, y Juan Echart; de la Escuela "San Roque González de Santa Cruz se presentaron con el robot "Arturito", realizado por Camila Mariana Hermosid, Ludmila Nicol Wendler, Franco Nicolás González, Ingrid Yamila Agout, Kevin Blanc Rougier, Florencia Daniela Britez, Nahuel Medina, Sergio Alan Hermosid y Selene Adriana Bondioni; también de la misma Escuela el robot "Afrobot", realizado por Luis Héctor Fabián Leguizamón, Milagros Lower, Gianna Agostina Calderón, Sofía Ayelén Pérez, Maira María Sosa Flores, Nicolás Germán Castro y Melina Soledad García; de la UNER Mecatrónica el robot "Pablito" de Ángel Gabriel Cenciarini y el robot "Skynet" de Cristian Boero y el robot "D.bot" de Daniel Guy; y de la UTN Concordia con el robot "Epsilon Delta" a cargo de Hernán Enrique.

Organizó la actividad el Grupo de Robótica de la UTN Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS