Institucionales

Concordia: Concejo Deliberante busca implementar el voto electrónico

Armando Gay, viceintendente de la ciudad y presidente del Concejo, participó de una reunión para interiorizarse sobre el funcionamiento del voto electrónico en el Senado provincial. Buscan incorporar nuevas tecnologías.
Armando Gay, viceintendente de la ciudad y presidente del Concejo, estuvo en el Senado de la Provincia junto al equipo técnico del Vicegobernador Adán Bahl, interiorizándose sobre el funcionamiento del voto electrónico.

"Estuvimos conociendo y nos explicaron el funcionamiento del sistema del voto electrónico que utilizan en el Senado provincial", dijo.

Al respecto, valoró que "han llevado adelante un avance tecnológico muy ambicioso e importante" y en tal sentido; detalló: "incorporaron la televisación en imagen y audio digital en el recinto, un canal por el que pasan las sesiones en vivo y han hecho la sala de monitoreo".

"Nosotros estamos interesado en este sistema", dijo y señaló: "Uno de los objetivos que tenemos desde la presidencia es implementar y acompañar todos los adelantos tecnológicos que están al alcance de la mano".

"La idea es conocer con qué presupuesto contaron, que sistema operativo ha implementado la empresa y de qué manera nosotros podemos traerlo a la ciudad Concordia", mencionó.

"Me reuní con intendente Enrique Cresto, le manifesté la idea y se mostró muy confiado e interesado en este tema, así que analizaremos el presupuesto que tenemos, además estamos gestionando a nivel provincial y nacional los recursos, los cuales llevan su tiempo, pero estamos encaminados", concluyó Gay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS