Institucionales

El Museo Histórico Provincial exhibe la muestra Testimonios de nuestra historia

Se trata de una colección conformada por piezas específicas de la vida de Martiniano Leguizamón, y otras que corresponden a diferentes períodos de la historia de los entrerrianos.
La muestra, que fue inaugurada el pasado 19 de mayo, se encuentra habilitada para ser visitada por el público. Se enmarca en los festejos del septuagésimo aniversario del Museo Histórico Provincial, ubicado en las calles Laprida y Buenos Aires de la capital entrerriana. La misma, estará disponible para ser visitada hasta el mes de agosto.

La colección está conformada por unas 1.080 piezas históricas, libros y documentación que perteneció a Don Martiniano Leguizamón, y que fueron donados por sus familiares después de su fallecimiento. Una segunda parte de la muestra contiene otras piezas históricas donadas al Museo Histórico, ordenadas cronológicamente. Entre ellas pueden apreciarse un cuadro del General Justo José de Urquiza; un sable perteneciente al Coronel Leguizamón, padre de Don Martiniano quien lucho en las filas del General Urquiza; y la Constitución de la provincia de Entre Ríos sobre la que juran los gobernadores electos y los ministros.

Horarios para visitas

Martes a Viernes de 8 a 12:30 y de 15:00 a 20:00
Sábados de 9 a 12:00 y de 16:00 a 19:00
Domingos y Feriados de 9:00 a 12:00
Las escuelas pueden solicitar turno para visitar la muestra y ser guiados en la misma.

Informes

Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón
Dirección: Laprida y Buenos Aires - Paraná
Tel: 0343 - 4207869
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com
Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS