Institucionales Convenio de Colaboración Mutua

Enersa donó 240 especies nativas de árboles a Concepción del Uruguay

Como parte de un convenio entre la comuna, ENERSA y una ONG, se desarrolló una jornada de capacitación sobre "Mantenimiento y Gestión de Arbolado Público". La jornada cerró con la plantación de árboles en el camino a Pelay.
En agosto de 2017, Enersa realizó una poda correctiva sobre 48 árboles de especies nativas en la zona del camino al Balneario Público "Banco Pelay" de Concepción del Uruguay, siguiendo involuntariamente un procedimiento no adecuado en área de tendido eléctrico.

El reclamo social se canalizó, con el acompañamiento de la Asociación Civil "Mil Árboles para Concepción", mediante cartas que se recibieron en las oficinas de Enersa y el Municipio de la localidad.

La distribuidora eléctrica, haciéndose eco de este justo reclamo y atendiendo a que uno de sus ejes principales es el cuidado del ambiente y la sociedad, firmó un Convenio de Colaboración Mutua junto a la ONG "Mil Árboles para Concepción" y la Municipalidad de la ciudad.

El convenio fue celebrado con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al arbolado público. Estuvieron presentes Jorge González, Presidente de Enersa; José Lauritto y Martín Oliva, Intendente y Vice intendente de Concepción del Uruguay respectivamente; Veronica Magni por Asociación "Mil Árboles para Concepción"; y demás autoridades de la distribuidora provincial.

Como parte de este compromiso, en la mañana de este jueves se realizó en Concepción del Uruguay una "Jornada de Capacitación sobre Mantenimiento y Gestión del Arbolado Público", con el objetivo de concientizar sobre el trabajo en el árbol y la poda.
La actividad estuvo destinada a personas que directa o indirectamente tienen vinculación con el arbolado de la ciudad y público en general.

El presidente de Enersa, Jorge González, sostuvo: "La empresa, habiendo asumido la responsabilidad de aquel hecho, entendió que la compensación a la comunidad no debía limitarse a cumplir con las obligaciones jurídicas sino ir más allá".
Por esta razón, Enersa, como empresa del estado con un fuerte compromiso social, también realizó la donación de doscientos cuarenta (240) árboles correspondientes a especies autóctonas, cinco ejemplares por cada uno mal podado. En horas del mediodía, se realizó una plantación simbólica en el balneario Banco Pelay de dicha localidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS