Institucionales Programa Primero Tu Casa

Se entregaron más de 100 escrituras de viviendas sociales en Paraná

El gobierno provincial, a través del IAPV, entregó 103 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Paraná, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se hizo entrega este viernes de 103 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de la ciudad de Paraná.

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, y los representantes de los centros vecinales, entre otras autoridades.

La jornada comenzó en el Barrio Assver, donde se entregaron 22 escrituras, y culminó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) II Este, con 68 escrituras pertenecientes a Paraná XIV y 13 de Barrio Vairetti.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que la entrega de escrituras "son actos emotivos, que con mucho esfuerzo las familias han cumplido primero el sueño de ser dueños de una vivienda; y ahora recibir por fin el título de propiedad".

El funcionario señaló que "se trata de un acto de estricta justicia para que tengan la seguridad jurídica del techo propio. En la vivienda está la posibilidad de encontrarse para fortalecer la célula del desarrollo de la sociedad que es la familia", y aseguró que "renovamos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir trabajando y regularizar a más beneficiarios en toda la geografía provincial, saldando una deuda que llevaba muchos años. Nos decían los vecinos que en algunos casos hace más de 30 años, que esperan poder concretar la escritura".

"Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó.
Primero Tu Casa
"Entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año", afirmó Casaretto y subrayó: "Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".

El directivo informó que en Paraná "se encuentra muy avanzada la construcción de 300 viviendas pertenecientes a la mutual Modelo y están en plena ejecución 44 unidades habitacionales de los docentes".
Carlos Escalada de Paraná XIV expresó: "Soy padre de cinco hijos y tengo seis nietos. Vivo hace más de 30 años en el barrio y ha sido una gran alegría recibir la escritura de nuestra casa. Es un gran paso porque tener la escritura nos hace sentir más tranquilo y seguros".

"Recibir la escritura de nuestro hogar es algo que nos legaliza más aún. Hace casi 18 años que estamos en el barrio Vairetti y sentimos una emoción muy grande por la entrega de la escritura de la casa ya es nuestra", señalaron Mariela Bracamonte y Néstor Borgonovo.

Finalmente, Gustavo Carrero de Barrio Assver sostuvo que "poseer la escritura de nuestro casa consolida a la familia y nos fortalece, refuerza nuestra pertenencia e identidad con la comunidad y nos brinda la oportunidad de pensar en un futuro digno para mis hijos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS