Institucionales Actos de homenaje

La Policía de Villaguay recordó a funcionarios caídos en cumplimiento del deber

Los policías Ceferino Froilán Pedroza y Martín López fueron recordados en el marco de los actos previstos por conmemorarse hoy el 184º Aniversario de la Creación de la Policía de Entre Ríos.
Con motivo de conmemorarse el 184º Aniversario de la Creación de la Policía de Entre Ríos, la Jefatura de Policía Departamental Villaguay llevó a cabo los actos previstos para este día; la ceremonia fue presidida por el Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor Daniel Fabián Randisi, y se contó con la presencia del Senador Provincial Mario Torres, Jefes de las fuerzas de Armadas, Jefes de Divisiones, Comisarias, Secciones, personal policial en actividad y en situación de retiro, también acompaño el Jefe de la División Escuela de Agentes "Crio. Gral. Pedro Campbell" Comisario Inspector Dn. Héctor Omar Villalba, junto con personal y cuerpo de aspirantes. Y el Jefe de Policía de Provincia Comisario General Dn. Horacio Gustavo Maslein, envió su saludo al no poder presenciar las actividades.
Según se informó, el Comisario Mayor Randisi, junto al Senador Mario Torres y Sub Jefe Departamental, Comisario Inspector Walter Reisenauer colocaron la ofrenda al pie de la placa que recuerda a los caídos en el cumplimiento del deber donde se recordó a los funcionario caídos en cumplimiento del deber Ceferino Froilán Pedroza y Cabo Primero Martin López.
También se celebró la misa en la parroquia Santa Rosa de Lima de esa ciudad, la cual fue precedida por el Párroco Presbítero Rafael Michelou (Capellán de la Jefatura Departamental Villaguay).

Para finalizar se concurrió al cementerio de Villaguay, donde colocaron una ofrenda al pie de la Cruz Mayor en honor a los policías fallecidos.
Equipos de protección para la fuerza
La municipalidad de Villaguay entregó este martes a la Jefatura Departamental de Policía, dos equipos de protección, en el marco de su política de colaboración con las instituciones locales.

La entrega de los elementos estuvo a cargo de la intendenta Claudia Monjo, quien recibió en su despacho al jefe departamental Daniel Randisi, quien agradeció la colaboración permanente que la fuerza que conduce recibe de parte de la municipalidad.

Se trata de dos equipos denominados "Escudo centurión", que incluyen cascos y protectores de hombros, brazos, piernas y muslos y que serán destinados a la Guardia Especial, área que se ocupa de enfrentar situaciones peligrosas como los ingresos en los allanamientos contra el narcotráfico.
Randisi explicó que los elementos constituyen "una protección especial para los policías que forman parte de ese grupo, quienes se encargan de enfrentar las situaciones más problemáticas".

En otro plano, subrayó que para la Jefatura "es importantísimo que el municipio esté presente" y brinde una colaboración constante a la institución.

Durante la reunión, la intendenta Monjo estuvo acompañada por la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales Débora Cantón Debat y el secretario de Gobierno, Florencio Montiel. En tanto, a Randisi lo acompañó el jefe de la Guardia Especial, subcomisario Walter Scévola.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS