Institucionales En Concepción del Uruguay

Con buena actuación de Entre Ríos, finalizaron los II Juegos Argentinos de Playa

Este domingo finalizó la II edición de los Juegos Argentinos de Playa que se desarrollaron en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay y que contó con la participación de más de 1500 atletas de todas las provincias argentinas.
El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, acompañado por el intendente de "La Histórica" José Lauritto, estuvo presente en la ceremonia de cierre realizada ante una multitud en las costas del Río Uruguay.

El titular de la cartera de Deportes llevó a los presentes el saludo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y dejó un mensaje a los participantes: "Todo el pueblo de Entre Ríos trató de brindarles lo mejor para acogerlos de la mejor manera en nuestra querida provincia, les brindamos lo mejor, todo el amor que caracteriza a los entrerrianos. Esperamos haber llegado a cada uno de los corazones de ustedes y que tengan el mejor recuerdo de estos Juegos de Playa".

Por otra parte, Gómez destacó la calidad de los escenarios deportivos y agregó que "queríamos presentarles este hermoso escenario que puede ofrecerles la costa del río Uruguay, al igual que la costa del Paraná. Esto es lo que somos los entrerrianos, ésta es la tierra que queríamos mostrarles, que nos conozcan y que tengan ganas de volver a visitarnos".

Por último cerró diciendo que "esta es un poco la idea de vincular el deporte con el turismo. Para nosotros y para los entrerrianos es muy importante que ustedes regresen a sus lugares felices, que se lleven un buen recuerdo de lo que vivieron aquí, que hayan competido bien, que se hayan hecho de amigos y que recuerden a Entre Ríos, a Concepción del Uruguay para toda la vida".

Por su parte, José Lauritto mostró su satisfacción por el hecho que Concepción del Uruguay haya sido sede de los Juegos de Playa e indicó que "en nombre de la ciudad y de la provincia de Entre Ríos les quiero decir de corazón y con el corazón abierto, gracias por habernos visitado, gracias por haber venido de todos los lugares de la Argentina".

"Para nosotros fue una fiesta inolvidable y por lo que creo habrá sido de la misma forma para los estuvieron en estos días. A los urugayenses, a los entrerrianos y a quienes nos visitaron, de verdad muchas gracias", cerró el presidente municipal.

Hay que destacar que a lo largo de las tres jornadas la sociedad acompañó la actividad y se volcó masivamente a la Isla para disfrutar de manera gratuita de las competencias de beach volley, handball, fútbol, seven de rugby, natación, windsurf, kitesurf, kayak y triatlón.

También estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti; la subsecretaria Roxana Villagra, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez y el director de de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequel Lavayen, además de autoridades locales.

LA ACTUACIÓN ENTRERRIANA
La delegación de Entre Ríos cerró con una muy buena participación y varios podios en la II edición de los Juegos Argentinos de Playa. En la jornada del sábado, María Victoria Rivero y Tomás Clivio le dieron a la provincia la primera medalla de oro de la mano del triatlón.

Las otras alegrías llegaron el domingo de parte del beach vóley: En la rama femenina, Ana Gallay y Julieta Puntín se colgaron la presea dorada, mientras que Julián Azaad y Joel León hicieron lo propio entre los varones.

Con la acumulación de medallas registrada durante las tres jornadas, Entre Ríos se ubicó en el cuarto lugar del medallero final, que tuvo como líder absoluto a la delegación de Ciudad de Buenos Aires.

LOS PODIOS POR DISCIPLINA
Beach volley femenino: 1º Entre Ríos; 2º Santa Fe y 3º CABA

Beach volley masculino: 1º Entre Ríos, 2º Santa Fe y 3º CABA

Kitesurf masculino: 1º Santa Fe; 2º CABA; 3º Buenos Aires

Kitesurf femenino: 1º Mendoza

Windsurf masculino: 1º Córdoba; 2º Mendoza, 3º Buenos Aires

Windsurf femenino: 1º CABA 2º San Luis; 3º Córdoba

Fútbol masculino: 1º Buenos Aires, 2º Catamarca, 3º La Pampa

Fútbol femenino: 1º CABA; 2º Catamarca; 3º Tucumán

Handball masculino: 1º Chubut; 2º Buenos Aires; 3º Río negro

Handbal femenino: 1º Buenos Aires; 2º CABA; 3º Neuquén

Rugby: 1º Catamarca; 2º CABA; 3º San Juan

Copa FairPlay: Mejor comportamiento en las competencias y en la convivencia: Catamarca.

Copa Challenger (sumando los puntos de las nueves disciplinas en ambos sexos): 1º CABA; 2º Buenos Aires, 3º Córdoba.- (Prensa Secretaria de Deportes)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS