Institucionales

Ponen en marcha el laboratorio ambiental en Gualeguaychú

Tras la capacitación y puesta en funcionamiento del equipo ICP ? MASA del Laboratorio Ambiental, se comenzará en breve con el análisis de metales con equipos propios.
"El 7 y 8 de noviembre se realizó una capacitación y puesta en funcionamiento del equipo ICP ? MASA del Laboratorio Ambiental. Pronto comenzaremos con los análisis de metales con equipos propios con la finalidad de dar respuesta a algo que hace tiempo estamos anhelando todos los gualeguaychuenses", anunció Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

"Contar con nuestros equipos y hacer estos análisis es una manera de enfrentar al cáncer y la contaminación en general, de plasmar el compromiso ambiental que venimos asumiendo desde esta gestión municipal y el trabajo que estamos realizando junto con muchas instituciones", agregó el funcionario municipal.

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Horacio Alzabet de Perkin Elmer y durante el transcurso de la misma se corrieron muestras correspondientes al río Gualeguaychú y el Parque Industrial. Por la Municipalidad participaron el Licenciado en Bromatología Renzo Sánchez y la Licenciada en Gestión Ambiental María Juliana Giménez, personal técnico de la Dirección de Ambiente.

Asimismo, cabe señalar que estas actividades se enmarcan dentro del convenio específico entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El equipamiento

- Un Cromatógrafo de Gases (GC) modelo Clarus 600 (230 V/ 50 HZ) marca Perkin Elmer, con tres detectores: un detector de masas (MS) modelo Clarus 600 T

- Un detector de microcaptura electrónica (micro ECD) y un detector de ionización de llama (FID).

- Un Espectrofotómetro ultravioleta visible, modelo Lambda 25 con UV-WINLAB software versión 5.0, y un Espectrómetro de masa con plasma inductivamente acoplado, modelo ELAN 9000 ICP-MS, ambos de marca Perkin Elmer.

Estos tres equipos, que conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que se constituyó en el marco de la lucha ambiental contra la presencia de la contaminante pastera UPM (ex Botnia), expresan el compromiso del gobierno municipal en el cuidado de nuestro ambiente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS