Institucionales Turismo

Avanza la construcción de nuevas piscinas en el completo termal de Chajarí

Se trata de una nueva piscina de agua fría con solárium y una pileta "babero" para bebés, ambas lindantes a la pileta inaugurada el verano pasado. Estarían finalizadas antes del comienzo de la temporada verano 2017-2018.
La municipalidad de Chajarí informó sobre los avances en la construcción de la nueva piscina de agua fría con solárium y una pileta "babero" para bebés que se construyen en el complejo termal de esa localidad, ambas lindantes a la pileta inaugurada el verano pasado.

Las obras dieron comienzo en julio de este año. La nueva piscina cuenta 15 mt. de ancho x 24,5 mt. de largo con un solárium de 2,00 mt. en todo su perímetro. La profundidad es de 1,30 mts.

El revestimiento interior es de pintura acrílica antideslizante especial para piscinas, contando además con equipo filtro purificador y bomba, y sistema de limpia fondo manual completo. El Borde-Solarium, en todo el perímetro de la piscina, será de material atérmico, antideslizante. También, la pileta contará con iluminación subacuática con 6 lámparas led de bajo voltaje menor a 24 volts.
Esta pileta se encuentra emplazada lindante a la piscina inaugurada este verano en el marco de un proyecto que incluye un total de tres piletas en dicho sector. Además, se construirá una senda que comunicará a las mismas con la pileta semiolímpica, la cual fue reinaugurada recientemente, luego de realizarle importantes refacciones.

Para llevar adelante la construcción de esta nueva piscina, se realizó un llamado a Licitación Pública con el Nº 008/2017. La adjudicada, en este caso, fue "Muller Piscinas y Bordes", de la localidad de Santo Tome, Provincia de Santa Fe, quien presupuestó la mano de obra y materiales para la ejecución de la piscina, por un monto de $1.050.000,00.- (pesos un millón cincuenta mil).

Junto a esta obra se llevó a cabo la construcción de una pileta "babero" para bebes y niños de 1 año de edad, que contará con un tamaño de 10 x 10 metros, con una profundidad máxima de 15 cm de agua termal, con un sistema que permitirá que el agua se vaya renovando manteniendo la limpieza de la misma.

Esta pileta para bebés se viene construyendo con personal municipal en el predio de las otras 2 piscinas del proyecto, en una zona orientada a la presencia de los turistas que busquen un espacio tranquilo con la posibilidad además de contar con instalaciones seguras para que los mas chiquitos puedan divertirse.

Ambas obras se proyectan para estar finalizadas antes del comienzo de la temporada verano 2017-2018.
Actualmente, el Parque Termal de Chajarí dispone de 8 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños, en la que se incorporaron juegos acuáticos.

También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, una piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas.

Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.

La piscina de similares características a la que se empezó a construir, es de agua fría con un solárium y cuenta con la opción de convertirla de agua caliente en las estaciones más frías, informó la comuna de Chajarí a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS