Institucionales Ordenanza

Prohibieron la entrega de bolsas de polietileno en La Paz

Los concejales aprobaron una ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno, aunque la norma prevé excepciones. En Paraná la medida comenzó a regir la semana pasada.
Este lunes se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de La Paz la 21ª Sesión Ordinaria del Periodo de Sesiones año 2.017. En dicha sesión los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza sobre prohibición de entrega de bolsas de polietileno.

La norma busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como así también la protección del ecosistema. La iniciativa legislativa pretende ser un aporte a salvaguardar los derechos contemplados en la Constitución Nacional y Provincial con el fin de preservar el hábitat.

La ordenanza establece en su primer artículo la regulación progresiva y posterior prohibición en la entrega de bolsas de polietileno y todo otro material plástico entregadas por supermercado, autoservicio y comerciasen general.

En el artículo 2 establece 12 meses desde la promulgación para la eliminación de la entrega de las bolsas y además que se deberá concientizar a la población y a los comercios sobre la importancia de respetar la norma, acompañando con campañas de difusión de los alcances de la ordenanza.

Se exceptúa de la prohibición a aquellas bolsas destinadas a contener alimentos húmedos, frutas, verduras, carnes y los que autoricen la autoridad de aplicación (Dirección de Medio Ambiente).

También se prevén sanciones para quienes no cumplan con lo dispuesto en la ordenanza. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS