Institucionales Nuevo organismo Judicial

Inauguraron y está en funcionamiento el nuevo Juzgado de Paz de Ceibas

Se desarrolló ayer al mediodía, el Acto de Juramento y puesta en Posesión del Cargo de la Dra. María Marta Britos, como Jueza del Nuevo Juzgado de Paz de Ceibas. Además, se inauguró el nuevo edificio del nuevo Juzgado de Paz.
En horas del mediodía de ayer, en la localidad de Ceibas, se desarrolló el Acto de Juramento y puesta en Posesión del Cargo de la Dra. María Marta Britos como Jueza del Nuevo Juzgado de Paz de Ceibas.
El nuevo organismo Judicial entrerriano es una institución primordial en materia de acceso a la Justicia para los ciudadanos de una amplia región del Departamentos Islas del Ibicuy que incluye, además de la localidad de Ceibas, a las de Médanos y Ñancay.
Acto formal
El Dr. Alberto Adrián Welp, Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones Sala II en lo Laboral de Gauleguaychú, asistido en la oportunidad por el Dr. Joaquín María Venturino, tomó Juramento de Ley y puso en funciones a la Dra. María Marta Britos, designada Juez de Paz de Ceibas por Decreto Nº 3173/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
El acto, que se desarrolló ayer, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Ceibas, conto con la presencia de la Sra. Sabrina Daniela Olano, Intendente de Ceibas; el Sr. Daniel Horacio Olano, Senador Provincial del Departamento Islas del Ibicuy; la Sra. Elvira Horst, Presidente de la Junta de Gobierno de Ñancay; el Sr. Edgar Mattos, Presidente de la Junta de Gobierno de Médanos; funcionarios judiciales, autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y público en general.
Nuevo edificio
Posteriormente, los asistentes al acto se trasladaron al edificio del nuevo Juzgado de Paz, ubicado en Bv. Justo José de Urquiza 315, con el fin de dar apertura a las instalaciones, que fueron adecuadas para su funcionamiento conjuntamente entre la Municipalidad de Ceibas, quien alquilo el inmueble, y el Superior Tribunal de Justicia mediante su Plan de relevamiento, atención e intervención edilicia a los Juzgados de Paz, que se viene desarrollando en toda la provincia desde el año 2014.
El nuevo Juzgado de Paz creado por la Ley 10404, resultado del trabajo conjunto de los tres Poderes del Estado provincial, es la puerta de acceso a la justicia para los ciudadanos de una amplia región del departamento Islas del Ibicuy que incluye las localidades de Ceibas, Médanos y Ñancay.
Inauguración en General Campos
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inaugurará el día de mañana viernes 6 de octubre el nuevo edificio del Juzgado de Paz de la localidad de General Campos.
El acto se desarrollará a partir de las 12 hs. y será presidido por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ, acompañada por Vocales del Alto Cuerpo y autoridades locales.
El nuevo inmueble, ubicado en la intersección de las calles Tratado del Pilar y Paraná, fue construido por el Poder Judicial dentro de su plan de infraestructura, íntegramente con presupuesto propio, en un terreno donado por el Municipio para tal fin.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS