Institucionales

Presentaron el proyecto de edificio para los tribunales de San Salvador

El Poder Judicial proyecta la construcción de un edificio de aproximadamente 1.300 metros cuadrados de superficie cubierta para albergar a todos los organismos de la ciudad de San Salvador.
Para exponer detalles de la iniciativa, que se desarrollará en un predio cedido por el Estado Provincial, personal del Área de Planeamiento e Infraestructura se reunió con concejales de distintos bloques del HCD de esa ciudad.

La Jefa del Área de Planeamiento e Infraestructura del Poder Judicial, Arquitecta Diana Zilli se reunió el miércoles 27 de septiembre pasado con integrantes de los tres bloques del Honorable Consejo Deliberante de San Salvador, que deberán autorizar el proyecto de construcción del Edificio de Tribunales de esa ciudad, proyectado para construirse en un predio ubicado en las intersección de las calles Primera Junta y Francisco Ramírez.

Acompañada por el arquitecto Pablo Durán, la Jefa de Planeamiento e Infraestructura expuso detalles de la construcción que consistirá en un subsuelo para depósito y archivo, una planta baja y tres pisos, con previsiones para garantizar la accesibilidad y circulación en las áreas de mayor recepción de público, y espacio para futuras dependencias.

El Superior Tribunal de Justicia ha incluido en su presupuesto de obras para el año 2018 un monto de $ 20.700.000 para el inicio de la construcción de este edificio.

Estuvieron presentes el Senador Provincial del Departamento, Dr. Lucas Larrarte, el Intendente Marcelo Berthet, el Presidente del H.C.D., Dr. José Luis Bello, el Secretario de Gobierno, Dr. Fabio Charles Mengeon y los concejales Antonio Noir, Matías Rodríguez, Gustavo Montes y Héctor Ayala (Fpv), Graciela Visconti (Una) y Víctor Odiard (bloque Cambiemos).

El proyecto del edificio del Poder Judicial, que dará solución a la dispersión de los organismos que actualmente funcionan en San Salvador en edificios alquilados, deberá ser tratado por el Consejo, para autorizar dos excepciones al Código de Edificación, en relación a la altura y a la ocupación del suelo, teniendo en cuenta que se trata de un edificio público para la prestación del servicio de Justicia.

"Hemos realizado un pre proyecto edilicio pensando en el desarrollo de una región y una ciudad que tiene un crecimiento poblacional importante. Hace diez años San Salvador sólo tenía un Juzgado de Paz. Actualmente funcionan aquí además de ese organismo, un Juzgado de primera instancia multifuero, fiscalías, defensorías, departamento médico forense, y se realizan audiencias de un Juez de Garantías de Concordia, entre otros servicios" detalló la funcionaria. Pero además, añadió que el Superior Tribunal de Justicia planifica una solución edilicia teniendo en cuenta las próximas reformas en materia procesal y la demanda de espacios adecuados por parte de nuevos servicios como la mediación penal, los equipos técnicos y los sistemas de audiencias de garantías y enjuiciamiento.

En la reunión, los representantes del Área de Planeamiento e Infraestructura mostraron detalles del pre proyecto, a construirse en un terreno cedido por el Estado Provincial, por gestión del Senador Larrarte.

Recorrida de obra

Antes de su visita a la ciudad de San Salvador, el equipo de Planeamiento e Infraestructura recorrió la obra del nuevo edificio del Juzgado de Paz de la localidad de General Campos, en el Departamento San Salvador, que está próximo a ser inaugurado.
La construcción del nuevo edificio forma parte del Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz ejecutado durante el año 2014, que ha incluido a la fecha la intervención edilicia, en diferentes aspectos, en 20 inmuebles de los 50 edificios con que se contaba en ese momento. A ello se sumó en 2016 el inicio de la construcción de dos nuevos edificios propios para ese fuero en General Campos y Oro Verde, que se abordaron íntegramente con presupuesto del Poder Judicial en terrenos cedidos por los respectivos municipios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS