Institucionales Este miércoles

Presentarán el Diagnóstico para el Plan Estratégico de Turismo en Paraná

El plan permitirá orientar el desarrollo del turismo en Paraná, encaminando el proceso con estrategias basadas en diagnósticos integrales actualizados. La presentación será este miércoles a las 20 en el Centro Comercial.
La Secretaría de Turismo Municipal y el EMPATUR (Ente Mixto Paranaense de Turismo), presentarán el Diagnóstico para el "Plan Integral Estratégico de Desarrollo Turístico", cuya sigla es PIEDT PARANÁ, con un horizonte temporal en el año 2030.

La fase de Diagnóstico se socializará este miércoles 27, Día Mundial del Turismo, a las 20hs en el Centro Comercial e Industrial de Paraná.

El turismo se ha convertido en uno de los mayores vectores de desarrollo socio económico a nivel mundial, y la ciudad de Paraná se ha posicionado de manera eficaz en el contexto nacional. Su oferta y demanda turística han crecido en los últimos años; pero aún falta captar y retener a los turistas con productos bien definidos, e inversiones turísticas de calibre, que permitan prolongar la estadía, aumentar el nivel de consumo y atraer a otros mercados, como el regional e internacional, según se argumentó en un comunicado enviado por la comuna.

¿Por qué un plan estratégico de turismo?

El plan permitirá orientar el desarrollo del turismo en Paraná, encaminando el proceso con estrategias basadas en diagnósticos integrales actualizados; conciliando los intereses de los distintos actores involucrados, guiando el alcance de sus metas tanto en el corto, mediano y largo plazo. En fin, permitirá elaborar un mapa de actuación ajustando lo logrado con lo planeado.

La cita de presentación de diagnóstico coincide con el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es "El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo"; frase asociada al modelo turístico que proponen SECTUR y EMPATUR en el proceso del Plan para la ciudad; bregando por la sustentabilidad ambiental, la competitividad del destino, la rentabilidad de sus actores y la sostenibilidad en el tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS